CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevos llamados a la oraciĆ³n por Ucrania ante inminencia de guerra
06 - 03 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

A medida que la crisis socio política en Ucrania se agrava con la posibilidad de un conflicto internacional con Rusia, la Iglesia en el mundo ha hecho eco del llamado a la oración hecho por el Papa Francisco con el fin de pedir el restablecimiento de la paz en el país.

En Italia, Polonia y Estados Unidos autoridades eclesiásticas se han sumado a la búsqueda de la paz en Ucrania a través de jornadas de oración y declaraciones sobre en apoyo de salidas dialogadas a la situación.

8565290262_5cf94e799c.jpg
El Papa Francisco pidió la oración por la solución pacífica de la crisis en Ucraniadurante el rezo del Ángelus del 02 de marzo. Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press. "Ucrania está viviendo una situación delicada", alertó el Papa Francisco en el Ángelus del pasado domingo 02 de marzo. El Pontífice pidió la oración por la solución pacífica de la crisis y solicitó que la comunidad internacional que "apoye cada iniciativa de diálogo y concordia". Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, Card. Angelo Bagnasco, organizó una jornada de oración en la Iglesia de Santo Stefano en Génova el próximo jueves 6 de marzo, en la cual participará la comunidad ucraniana de la ciudad.
"Los ojos de Europa y del mundo miran hacia Ucrania y Rusia", expresó un comunicado oficial de la Diócesis de Génova, de la cual el Cardenal Bagnasco es Arzobispo. "Italia y Génova no son indiferentes a los acontecimientos y la ciudad se une a la comunidad ucraniana genovesa que claman por la paz".

Mons. Joseph Kurtz, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió una declaración el pasado 04 de marzo en la cual solicitó a los católicos orar especialmente durante el Miércoles de Ceniza "por una resolución pacífica de esta crisis, una que asegure los derechos humanos fundamentales y justos de un pueblo largamente oprimido y sufriente".

"El testimonio heroico de los líderes de la Iglesia Católica Griega y Latina de Ucrania, quienes han defendido firmemente los derechos humanos y la democracia, nos da esperanza de que los medios pacíficos prevalezcan para ayuda a reconstruir la sociedad civil", afirmó el Arzobispo, quien alertó sobre el peligro que la actual situación representa para la libertad religiosa de los ucranianos. "Durante siglos, los católicos en Ucrania han sido severamente perseguidos, y el catolicismo fue incluso prohibido. Por esta razón, alzamos la voz en defensa de la libertad religiosa en Ucrania, una libertad aún más amenazada por las acciones invasivas que ocurren en el país".

Los Obispos norteamericanos citaron el llamado a la oración del Papa Francisco y pidieron a todo los fieles orar, como lo pidió el Pontífice, para que "todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación".(Gaudium Press)