CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Por qué los cristianos son el grupo mundial más perseguido
05 - 03 - 2014 - DESAFIOS - Pastorales

¿Por qué los cristianos, como un nuevo informe Pew documenta, es el grupo religioso más perseguido en el mundo? ¿Y por qué la persecución ocurre principalmente en el mundo islámico? En la categoría de “Países con Restricciones Muy Altas del Gobierno sobre la Religión” Pew lista a 24 países, 20 de los cuales son islámicos y, precisamente, es donde la inmensa mayoría de los cristianos del mundo son en realidad perseguidos.
 

Debido a sus números absolutos en todo el mundo, los cristianos son el blanco más probable de la intolerancia islámica. Compartir el Evangelio, o “ser testigo”, es un elemento dominante del cristianismo, y por tanto son los más propensos a caer en conflicto con las leyes sobre la blasfemia y el proselitismo del Islam Por otro lado, el martirio forma parte del acervo cultural del cristianismo en este proceso de difundir la fe. Y finalmente, la Tierra es un campo de batalla entre los hijos de Dios y los de las tinieblas, y un indicador de quien ataca a quien permite discernir quienes son unos y quienes son los otros.
La razón del fenómeno omnipresente de la persecución musulmana de los cristianos es cuádriple:

EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO
Hay cristianos prácticamente en todas partes alrededor del mundo, incluyendo en gran parte del mundo musulmán. Además, dado que gran parte de la tierra que el Islam se apoderó fue originalmente cristiana – incluyendo el Medio Oriente y el Norte de África, la región que hoy se conoce como el “mundo árabe” – los musulmanes de todo el mundo están siendo confrontados con vestigios del cristianismo, por ejemplo, en Siria, donde muchas iglesias y monasterios antiguos están siendo destruidos por grupos vinculadoa a Al Qaeda.
Del mismo modo, en Egipto, donde Alejandría era un centro importante del cristianismo antiguo antes de las invasiones islámicas del siglo VII, aún quedan al menos 10 millones de cristianos coptos (aunque algunos ponen un número mucho más alto). Debido a la enorme cantidad solamente, entonces, los cristianos autóctonos son mucho más visibles y expuestos a los ataques de los musulmanes que otros grupos religiosos de todo el mundo árabe.
Sin embargo, como el SNC Noticias dice:
“El presidente Obama expresó su esperanza de que la ‘primavera árabe’ daría lugar a una mayor libertad religiosa en el norte de África y Oriente Medio, que ha tenido el nivel más alto del mundo de hostilidad hacia la religión en todos los años desde 2007, cuando Pew primero comenzó su medición. Sin embargo, el estudio revela que estas regiones realidad experimentaron el mayor incremento en las hostilidades religiosas en 2012″.

EL CRISTIANISMO ES UNA FE PROSELITISTA, QUE BUSCA GANAR ADEPTOS
Ninguna otra religión importante – incluyendo el budismo, el hinduismo y el judaísmo -excepto el propio Islam, tiene este aspecto misionero (estas religiones tienden a ser colindantes con sus respectivos grupos étnicos: los budistas = asiáticos; el judaísmo = los judíos; el hinduismo = los hindúes).
De este modo porque el cristianismo es la única religión que se enfrenta activamente a los musulmanes con las verdades de su propio mensaje, no sólo es la principal religión de ser acusada de hacer proselitismo, sino, al pronunciar públicamente las enseñanzas que contradicen a Mahoma, los cristianos son acusados  también de blasfemar.
Del mismo modo, este elemento de proselitismo está detrás del hecho de que la mayoría de los musulmanes que apostatan a otras religiones se convierten abrumadoramente al cristianismo.
Por último, si bien los cristianos autóctonos son muchos en Medio Oriente, porque esa es la cuna del cristianismo, en otras regiones con grandes poblaciones musulmanas, como el África subsahariana y Asia del Este, los misioneros cristianos han ganado millones de conversos a la fe – muchos de los cuales son perseguidos de acuerdo con la ley de apostasía del Islam, que a menudo pide la pena de muerte.

EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN POR EXCELENCIA DEL MARTIRIO
Desde su creación, empezando por Jesús, seguido de sus discípulos y la Iglesia primitiva, muchos cristianos han aceptado el martirio antes que abjurar de su fe, en tiempos antiguos a manos de los romanos, en tiempos medievales y en tiempos modernos a manos de los musulmanes piadosos y otros.
Pocas otras religiones alientan a sus seguidores a abrazar la muerte en lugar de retractarse, como se recoge en las propias palabras de Cristo:
“Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33, véase también Lucas 14:33).
Por el contrario, el Islam enseñan a los musulmanes a renunciar a su fe abiertamente (la taqiyya), y no sólo cuando sus vidas están amenazadas, sino incluso como una estratagema de guerra, siempre y cuando se mantengan musulmanes en sus corazones.
Otras religiones y sectas también aprueban el disimulo para preservar la vida de sus adherentes.En la década de 1800, por ejemplo, Samuel M. Zwemer, un misionero cristiano, observó que en Irán
“Bahaism disfruta de la taqiyya (ocultamiento de la fe) como un deber, pero el cristianismo exige profesión pública, y por lo tanto, en Persia es mucho más fácil llegar a ser un Bahai que llegar a ser cristiano”.

EL CRISTIANISMO SE ENFRENTA A LOS APÓSTATAS DE DIOS A NIVEL CÓSMICO
Además de los argumentos racionales que exacerban la persecución de los cristianos en el mundo musulmán, hay seguramente un fenómeno sobrenatural. Podemos ver los conflictos que suceden en la Tierra como un eco de lo que sucede a nivel cósmico. O sea la lucha de las huestes de Dios contra sus propios apóstatas, el demonio y sus ángeles caídos. La biblia se cierra con el libro del Apocalipsos, que relata esta lucha.
Y por eso, que la ‘herramienta’ de Dios para difundir su reino sea la más atacada, o sea la Iglesia y sus fieles.
Porque siempre que hay un ataque violento contra las expresiones de Dios, está presente el maligno, quien utiliza los fanatismos para confrontar contra los hijos de Dios.(ForosdelaVirgen)