CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevo misal italiano: se modifican el Gloria y el Padre Nuestro
31 - 08 - 2020 - IGLESIA - Europa

Se cambia el “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” por “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”. (Fuente: Infovaticana)

El primer ejemplar del nuevo Misal de la Conferencia Episcopal Italiana fue entregado al Papa el viernes, informó la propia conferencia. Al recibir en audiencia a una delegación que ha trabajado en la publicación del volumen, encabezada por el presidente de la CEI, cardenal Gualtiero Bassetti, el Papa Francisco agradeció el obsequio recibido, destacando la importancia del trabajo realizado y la continuidad en la aplicación del Concilio.

El cardenal Bassetti, saludando al Santo Padre en nombre de los presentes, recordó el compromiso asumido por muchos de mejorar el texto desde un punto de vista teológico, pastoral y estilístico.

Según Vatican News, entre las innovaciones más destacadas están las modificaciones del Padrenuestro, donde el “no nos dejes caer en la tentación” se convierte en “no nos abandones a la tentación” y la modificación del Gloria, donde se cambia “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” por “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”.

El Misal se entregará en las próximas semanas a los obispos italianos y a las parroquias. Se podrá utilizar en cuanto se publique y será obligatorio a partir del próximo Domingo de Pascua, el 4 de abril de 2021.

Esta edición fue aprobada según las deliberaciones del episcopado italiano y recibió la aprobación del Papa Francisco el 16 de mayo de 2019. Además de las variaciones y enriquecimientos de la tercera edición típica latina, propone otros textos opcionales de nueva composición, más receptivos al idioma y a las situaciones pastorales de las comunidades y en gran medida ya utilizado desde la segunda edición en italiano en 1983.

“El libro del Misal no es sólo un instrumento litúrgico, sino una referencia puntual y normativa que conserva la riqueza de la tradición viva de la Iglesia, su deseo de entrar en el misterio pascual, implementarlo en la celebración y traducirlo en vida. La devolución del Misal se convierte así en una preciosa oportunidad de formación para todos los bautizados, invitados a redescubrir la gracia y la fuerza de la celebración, su lenguaje, compuesto de gestos y palabras, y su alimento para la plena conversión del corazón”, afirmó el cardenal Bassetti.