CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal O´Malley pide a su clero que no apoye a ningún candidato
28 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida tienen una prioridad preeminente. Así lo ha asegurado al arzobispo de Boston, cardenal Sean O´Malley en declaraciones a CNA ayer jueves. Pero también ha dicho que tanto el clero como quienes representan de alguna forma a la archidiócesis no deben apoyar o condenar a ningún candidato político. (Fuente: Infocatolica)

El Cardenal Sean O'Malley, OFM, Cap., indicó que los católicos tienen «el derecho de esperar que los sacerdotes de la Archidiócesis y los responsables de transmitir la fe sean claros e inequívocos en la enseñanza de la Iglesia sobre el respeto y la protección de la vida desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural».

«Esta enseñanza es de la más alta prioridad para la Iglesia», añadió en una declaración enviada a CNA.

Sin embargo, O'Malley también dijo que el clero así como «los religiosos y laicos que ministran o sirven en la Archidiócesis de Boston», como representantes de la archidiócesis, no deben apoyar o condenar a los candidatos de partidos políticos.

«El papel de la enseñanza de la Iglesia Católica es llevar principios religiosos y morales a la vida de nuestra sociedad, de nuestra Mancomunidad y de nuestra nación», dijo O'Malley.

«Nuestra mediación aborda la protección de la vida humana en todas las etapas y en todas las circunstancias, incluyendo cuestiones de igualdad social y económica, la influencia dominante del racismo sistémico y la acogida de inmigrantes y refugiados».

Los católicos, dijo O'Malley, deberían jugar un «papel activo» en la vida pública, y «cumplir con la obligación básica de una democracia, de votar». Dijo que los católicos están «llamados a llevar la luz de la fe y la razón a nuestras responsabilidades cívicas», ya que «se esfuerzan por construir una civilización de amor».

La declaración de O'Malley llega un día después de una noticia del 26 de agosto de la CNA que incluye una declaración de un sacerdote de la archidiócesis alabando al candidato presidencial Joe Biden y apoyando el aborto, «derecho a elegir», que está consagrado en la ley de EE.UU.