CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
República Dominicana debate sobre la despenalización del aborto
26 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Cámara de Diputados de la República Dominicana comenzó ayer a tramitar un proyecto de ley para la despenalización parcial del aborto en el país, que es uno de los pocos en toda Iberoamérica donde está completamente prohibido. (Fuente: Infocatolica)

El proyecto propone despenalizar el aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Como es habitual allá donde se quiere cambiar la ley sobre el aborto en un sentido u otro, hubo manifestaciones de sentido opuesto en las inmediaciones del edificio legislativo. Los abortistas, exigiendo que a las mujeres se les conceda el derecho a matar a sus hijos no nacidos. Los provida, reclamando que se garantice el derecho a nacer y a vivir.

El Constitucional anuló una ley similar

El Código Penal dominicano fue vetado en dos ocasiones por el entonces presidente de la República Danilo Medina (2012-2020), declarado abortista, precisamente por mantener las cosas igual.

En el 2014, Medina logró que se modificara la ley, pero el Tribunal Constitucional dictaminó en diciembre del 2015 que cualquier tipo de aborto es contrario a la Carta Magna del país.