CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Consecuencias del aborto eugenésico en Dinamarca
25 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Según un informe publicado por el DCCR, el registro citogenético central nacional de Dinamarca, en todo el país nacieron tan sólo 18 bebés con trisomía 21 (síndrome de Down), 11 de los cuales fueron diagnosticados después del nacimiento. Este es el nivel más bajo jamás alcanzado en este país desde 1970, cuando se empezaron a registrar estos datos. (Fuente: Infocatolica)

 Desde 2004, Dinamarca ofrece a todas las mujeres embarazadas la posibilidad de someterse a un examen de la trisomía 21. Ya en 2005, el número de nacimientos se redujo a la mitad, estabilizándose en un promedio de 33 recién nacidos con síndrome de Down cada año.

Sin embargo, el año pasado han nacido solo 7 bebés diagnosticados durante el embarazo, un escenario que la asociación nacional danesa de síndrome de Down (LDS) quiere cambiar. Los 11 restantes tuvieron la fortuna de no ser diagnosticados antes de nacer, ya que probablemente habrían sido también abortados

Grete Fält-Hansen, directora del LDS, dijo a TV2 News: «Sabemos que mucha gente pone el piloto automático cuando se les dice que esperan un hijo con síndrome de Down. Es demasiado abrumador, así que deciden no seguir adelante con ello. Nuestro objetivo es ayudar a matizar esa decisión. Las nuevas cifras exigen que las autoridades sanitarias asuman su responsabilidad y proporcionen información actualizada y matizada. No podemos tener una sociedad que automáticamente convierta un embarazo en un aborto debido a un diagnóstico».