CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
En Irlanda se van a ordenar este año más obispos que sacerdotes
24 - 08 - 2020 - IGLESIA - Europa

La abisal crisis de vocaciones sacerdotales en Irlanda va a provocar que este año se ordenarán más nuevos obispos en Irlanda que nuevos sacerdotes, recoge InfoCatólica. (Fuente: Infocatolica)

El próximo domingo, el arzobispo de Tuam, Michael Neary ordenará al Rev. Shane Costello como sacerdote en la Basílica de Knock, Co Mayo. Será la única ordenación sacerdotal a lo largo de este año para las 26 diócesis del país.

Un portavoz de los obispos irlandeses dijo al Irish Independent que la ordenación del nuevo obispo de Achonry, el obispo electo Paul Dempsey, tendrá lugar el 30 de agosto, mientras que el nuevo obispo de Kilmore, el obispo electo Martin Hayes, será ordenado a finales de septiembre.

«Esto no es sostenible, no tenemos a nadie que venga después de nosotros», dijo el P. Paddy Byrne, párroco de Abbeyleix y Ballyroan, Co Laois. El sacerdote describe la situación como «abismal».

El P. Byrne, que a sus 46 años es el segundo sacerdote más joven de la diócesis de Kildare & Leighlin, dijo al Irish Independent que la Iglesia Católica estaba experimentando una «verdadera crisis de vocaciones» y que esto se había hecho evidente como resultado de la pandemia de Covid-19. «En nuestra diócesis y en todas las diócesis del país, los sacerdotes se siguen entregando desinteresadamente y muchos de ellos están tomando la responsabilidad total de la administración de las parroquias hasta bien entrados los 80 años»

Las consecuencias de la falta de sacerdotes y el perfil de envejecimiento del clero se vieron más claras con el cierre del coronavirus, porque la mayoría del clero en muchas diócesis tiene más de 70 años y por lo tanto tuvo que confinarse.

El P. Byrne subraya que sus comentarios los hace como alguien «apasionado por mi ministerio, y muy preocupado por mi futuro». Considera el sacerdocio como algo «profundamente satisfactorio». El sacerdote explicó que este verano había asumido la responsabilidad de una tercera parroquia.

«En la Irlanda rural, hemos visto la pérdida del pub, de las oficinas de correos y muy pronto perderemos al sacerdote», dijo.