CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Una parroquia alemana cuelga una bandera LGTBI
20 - 08 - 2020 - IGLESIA - Europa

Una parroquia católica en Alemania ha izado una pendón de arcoíris de 8 metros de largo para, según el párroco, mostrar que las personas LGBTI «pueden sentirse en casa en nuestra iglesia». (Fuente: Infovaticana)

Su párroco, el P. Hubertus Krampe, ofreció una entrevista a KLN, de la que se hace eco InfoCatólica, explicando por qué han colgado el signo de la comunidad gay en una iglesia católica.

P. Krampe, desde ayer, una bandera arco iris de ocho metros de largo, símoblo de la comunidad LGBTIQ, está colgada en la Heilig-Geist-Kirche de Münster. ¿Por qué?

Porque la comunidad gay de Münster está en casa en nuestra iglesia. Cada segundo domingo del mes nuestra congregación católica y ecuménica celebra el servicio en la capilla de la iglesia de san Antonio debido a la pandemia. Es una mezcla de colores, colores como la vida. El foco es por supuesto Jesucristo – y la bandera del arco iris está en el suelo como una señal.

¿Hay algún motivo y qué representa la bandera?

El 30 de agosto se celebra el Día del Orgullo gay en Münster, y antes se celebra la «Semana del Orgullo» y la iglesia está ecuménicanente a bordo. La bandera del arco iris es un símbolo triple: Por un lado, el arco iris es un signo de la inquebrantable lealtad de Dios al pacto, que se aplica a todas las personas, independientemente de la edad, la forma de vida, el género biológico o social, la cultura… Por otro lado, es la bandera de la comunidad LGBTIQ ( ndr: Q de queer) en su colorida diversidad. Y en tercer lugar, ahora está en la torre de nuestra iglesia para asegurar que la Iglesia Católica también esté enarbolando esta bandera. Ya que la torre de la iglesia es una señal de Dios hecha por el hombre -debemos pensar mucho más en Dios – entonces también podemos pensar más en el hombre.

¿Por qué debe la iglesia mostrar la bandera?

Era importante para nosotros como congregación que la gente queer que vive en Münster y sus alrededores también se sintiera a gusto en nuestra iglesia. Seguimos conscientemente este camino de apertura, que es apoyado expresamente por el consejo parroquial. Ya en el Día de los Católicos de 2018 celebrado en Münster, la parroquia del Espíritu Santo acogió el Centro del Arco Iris con ofertas para los huéspedes queer. Estamos orgullosos de esto, fue una experiencia maravillosa.

¿Qué eventos están planeados?

Hoy habrá un pequeño servicio espontáneo de la comunidad queer en la explanada de la parroquia, donde nos pondremos bajo la bendición de Dios. Por supuesto, todos son bienvenidos. Y el día del Día del Orgullo Gay, el 30 de agosto, celebraremos otro servicio a las 6 pm en la plaza de la Iglesia del Espíritu Santo. En cualquier caso, deseo una iglesia tan abierta que tales servicios especiales para ciertos grupos de nuestra comunidad ya no sean necesarios en el futuro.