CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco rechaza la violencia y exhorta al diálogo en Bielorrusia
17 - 08 - 2020 - PAPADOS - Francisco

Francisco hizo un llamado al "respeto de la justicia y la ley" tras los resultados electorales en el país europeo que desataron protestas y represión. También dijo que sigue rezando por El Líbano y exhortó a no olvidar los problemas que hay por el Covid. (Fuente: Valoresreligiosos)

El papa Francisco recordó este la situación en Bielorrusia, donde se desarrollan protestas y represión policial desde hace una semana tras las elecciones presidenciales y pidió el cese de la violencia y que se entable un diálogo.

"Mi pensamiento también va para la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación postelectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley", afirmó el pontífice durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Encomiendo a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, reina de la paz", añadió.

Francisco también dijo que reza "por el Líbano y por otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente".

Al mismo tiempo, exhortó a que este tiempo de vacaciones en Europa no haga olvidar los problemas que hay por el Covid: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen comida.

"Que nuestras vacaciones de verano también estén acompañadas de caridad y cercanía a estas familias”, sostuvo.

Las protestas contra el presidente bielorruso, Alexándr Lukashenko, estallaron al término de las votaciones de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, cuando un sondeo a pie de urna gubernamental le dio como reelegido con más del 80 % de los votos.

Estos resultados, que más tarde fueron confirmados por la Comisión Electoral Central, fueron inmediatamente denunciados como fraudulentos por los opositores, que se echaron a las calles, y en las protestas y la respuesta policial han muerto al menos dos personas y casi 300 han sido heridas.

Los ciudadanos que han sido puestos en libertad han denunciado haber sido sometidos a torturas y palizas en los centros detención.