CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Grupos LGTB demandan a universidad católica
17 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Assumption Iloilo es una institución católica cuyo objetivo es proporcionar un programa y un entorno educativos guiados por las creencias, tradiciones, enseñanzas y doctrinas religiosas católicas. (Fuente: Infocatolica)

La universidad Assumption Iloilo que está ubicada en la isla de Panay en Filipinas ha sido objeto de demandas por supuesta discriminación contra las personas homosexuales, ante ello la universidad aclara que sus normas referentes a la moralidad, se basan en el Catecismo de la Iglesia y que no rechazan a las personas, sino a los actos indebidos que ejecutan.

La universidad es dirigida por la congregación de las Religiosas de la Asunción.

Un conglomerado de 80 organizaciones homosexuales de Estado Unidos, emitió un comunicado el día 7 de agosto, denunciando que las normas de la universidad, afectaban directamente la ley contra la discriminación de Filipinas.

La portavoz de la Comisión de Derechos Humanos, Atty Jacqueline Ann de Guia, se pronunció a favor de estas demandas y señaló que el incluir dentro de sus normas la homosexualidad implica un rechazo hacia la diversidad.

En respuesta la universidad emitió un comunicado donde afirma que las acusaciones de discriminación están lejos de la verdad y explica que «las normas sobre la inmoralidad que se incluyen en los Manuales del Empleado, los Contratos de Trabajo y Formularios de Matrícula de Estudiantes, hacen referencia a actos que son contrarios a la moral, las enseñanzas y los valores católicos según se definen, describen y/o discuten en el Catecismo de la Iglesia Católica.

La inmoralidad se considera una falta grave sancionable con la suspensión o la expulsión.

La Iglesia enseña que las personas con tendencias homosexuales deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza y se debe evitar todo signo de discriminación injusta.

La norma sanciona los actos que constituyen conductas sexuales inapropiadas desde el punto de vista de una institución católica independientemente de la condición u orientación de una persona.

Assumption Iloilo es una institución católica cuyo objetivo es proporcionar un programa y un entorno educativos guiados por las creencias, tradiciones, enseñanzas y doctrinas religiosas católicas, cuyo ejercicio está protegido por la Constitución de la República de Filipinas, y promover dentro de su comunidad académica los valores católicos».