CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia de Nicaragua es apoyada por católicos estadounidenses
16 - 08 - 2020 - IGLESIA - América

«Junto al Papa Francisco y mis hermanos obispos en toda América Latina, condeno el ataque sacrílego contra la Catedral de Managua ocurrido el viernes 31 de julio». (Fuente: Infocatolica)

El obispo David J. Malloy de Rockford, presidente del Comité Internacional por la Justicia y la Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, declaró lo siguiente respecto al ataque sufrido por la Catedral de Managua: «Junto al Papa Francisco y mis hermanos obispos en toda América Latina, condeno el ataque sacrílego contra la Catedral de Managua ocurrido el viernes 31 de julio».

Sobre el mismo ataque, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lo calificó como un «acto de terrorismo». El objetivo aparente de la explosión era un crucifijo histórico del siglo XVII, que representa una imagen de la Iglesia del país. En las últimas tres semanas han sido tres los ataques a la Iglesia.

«Agradezco al gobierno de los Estados Unidos por su inmediata declaración en apoyo de la Iglesia en Nicaragua después del ataque, e insto a la Administración a continuar su búsqueda de la paz en ese país.

La Iglesia en los Estados Unidos apoya a los fieles nicaragüenses que siguen sufriendo y a todas las personas de buena voluntad que luchan por la paz y la reconciliación en Nicaragua».