CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cuba: Amenazan con quitar fuente de sustento a activista católicos
13 - 08 - 2020 - IGLESIA - América

La policía política de Cuba amenazó al activista Juan Carlos Almaguer con quitarle su fuente de sustento económico si continúa dentro del Movimiento Cristiano Liberador (MCL), denunció Eduardo Cardet. (Fuente: Aciprensa)

Cardet Concepción, coordinador nacional del MCL y quien reside en la provincia de Holguín, informó que “el oficial de la policía política conocido por Erick, se presentó en los domicilios de Juan Carlos Almaguer Conde y Edilberto Mulet Mora respectivamente, con el propósito de amedrentarlos”.

De acuerdo al texto publicado el 10 de agosto en el sitio web del MCL, el oficiala “les amenazó con encarcelamiento, persecución”, y les reiteró que el régimen tendrá “cero tolerancia con la oposición, que acabaran con el movimiento, que tienen prohibido visitar mi casa o de lo contrario serán reprimidos por esto”.

“En el caso específico de Juan Carlos le amenazó con despojarlo de su pequeña finca que comparte con el resto de la familia y así eliminar su fuente principal de sustento económico”, denunció.

El MCL indicó que esta no es la primera vez que el régimen comunista amenaza a uno de sus miembros con quitarle su medio de sustento económico.

El 1 de agosto informó que al activista Yordan Mariño lo “amenazaron con quitarle la tierra que él trabaja y fabricarle una causa común para encarcelarlo”.

Mariño había sido detenido por dos agentes de la Seguridad del Estado que lo condujeron a la unidad de la policía de Velasco, en Holguín. “Los agentes usaron lenguaje violento y amenazante. Lo detuvieron por hacer homenaje a Oswaldo Payá y a Harold Cepero”, cuyas muertes no esclarecidas cumplieron ocho años el 22 de julio.