CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cualquier mujer francesa podrá abortar hasta justo antes de dar a luz
12 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Una casi vacía Asamblea Nacional Francesa, con apenas 100 de sus 500 diputados presentes, aprobó hace unos días una nueva y perversa ley sobre normas bioéticas. La misma modifica la legalidad del aborto, que ahora pasa a poder realizarse durante toda la fase del embarazo bajo la excusa de «angustia psicosocial» de la madre. (Fuente: Infovaticana)

Cualquier mujer francesa que quiera matar a su hijo no nacido hasta justo antes de que nazca podrá hacerlo alegando «angustia psicosocial» y encontrando un médico que lo confirme. Ello implica que se podrán asesinar legalmente fetos perfectamente viables fuera del seno materno.

Esa es una de las derivadas más perversas de la nueva legalidad «bioética» después de que 60 diputados de la Asamblea Nacional francesa dieran el visto nuevo al proyecto de ley. Solo 37 se opusieron. La discusión sobre la nueva ley apenas ocupó un día en la vida de los diputados.

Francia también da vía libre a la inseminación artificial de mujeres lesbianas y solteras. Y desde ya es posible legalmente la creación de embriones transgénicos, es decir, la modificación genética de embriones humanos por motivos terapéuticos (los conocido como bebés medicamento) e nicluso la creación de embriones quiméricos humano-animales mediante la inserción de células madre humanas en embriones animales.

Los obispos franceses condenaron la ley antes de su aprobación. Y una vez aprobada, Mons. Bernard Ginoux, obispo de Montauban, ha asegurado que «Esta es la vía por la que las civilizaciones mueren y se aniquila el genio de los pueblos»