CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Comisión Europea recibe oficialmente las firmas de «One of us»
01 - 03 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Comisión Europea ha recibido oficialmente este viernes la iniciativa popular 'One of us'("Uno de nosotros"), cuyos promotores reclaman a la UE que evite la destrucción de embriones en programas de I+D financiados por la UE y que en la cooperación al desarrollo se produzcan apoyos al aborto. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de 1.721.626 firmas validadas procedentes de 18 Estados miembros. Las firmas se han recogido en España, Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia, según ha informado la Comisión en un comunicado.

El respaldo a 'One of us' supera al de la primera iniciativa popular recibida por el Ejecutivo comunitario, que se refiere al derecho al acceso al agua, tanto en número de países como en número de firmas.
Ahora la pelota está en el tejado de la Comisión. En los próximos tres meses, deberá invitar a los organizadores a Bruselas a explicar sus ideas en profundidad y se organizará una audiencia pública en la Eurocámara.
A partir de ahí, el Ejecutivo comunitario debe decidir si actuará adoptando legislación o mediante otros mecanismos para lograr los objetivos de la iniciativa o si renuncia a adoptar medidas. En cualquier caso, deberá explicar sus argumentos mediante una comunicación que será aprobada por el conjunto del colegio de comisarios.(Infocatólica)