CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo excomulga a un sacerdote que niega que Francisco sea Papa
11 - 08 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mons. Jaime Soto, obispo de Sacramento (California,EE.UU), ha hecho pública una carta dirigida a sus fieles por las que anuncia que el P. Jeremy Leatherby ha incurrido en excomunión por negar a Francisco la condición de Papa y sostener que el actual Pontífice reinante es Benedicto XVI. (Fuente: Infovaticana)

El obispo asegura en su carta que ha intentado convencer al sacerdote excomulgado para que desistiera de su postura, pero no lo ha logrado.

El sacerdote no solo niega que Francisco sea Papa sino que en las Misas cambiaba su nombre por el de Benedicto XVI. De igual forma, no nombraba a su obispo. Mons. Soto. El P. Leatherby tiene ya abierto un expediente de sanción canónica por su comportamiento en otras cuestiones.

El prelado indica que ha sido el propio presbítero quien se ha separado de la Iglesia.

Carta de Mons. Jaime Soto

Queridos Amigos en Cristo,

El Pbro. Jeremy Leatherby se ha puesto a el mismo y a otros en un estado de cisma con la Iglesia Católica Romana. Por sus palabras y acciones, el Pbro. Leatherby ha incurrido una latae sententiae (automática) excomunión. Esto significa que, por su propia voluntad, se ha separado de la comunión con el Pontífice Romano, el Papa Francisco, y otros miembros de la Iglesia Católica.

El Padre Leatherby ha violado mis instrucciones al ofrecer Misa públicamente y dando enseñanzas a un número de fieles. Los ha instruido contra la legitimidad de Su Santidad, el Papa Francisco. Ha sustituido el nombre del Santo Padre con el nombre de su predecesor, y omitido mi nombre durante la recitación de la Plegaria Eucarística mientras ofrece Misa. Después de obstinadamente no responder a un numero de mis consultas telefónicas y correspondencia, ha confirmado su postura cismática. Debido al escándalo grave de estas acciones, no tengo otro recurso más que anunciar públicamente la consecuencia de sus decisiones: Él ha traído sobre sí mismo una automática excomunión latae sententiae.

Antes de estos eventos lamentables, ha habido un proceso canónico sobre otros supuestos comportamientos por el Padre Jeremy Leatherby en violación de sus promesas sacerdotales. Este proceso ciertamente ha sido largo, aun continua, y está en las manos de otras autoridades eclesiásticas. Los hechos por los cuales el mismo se ha excomulgado no tienen relación con alegaciones anteriores y la investigación subsiguiente. Son dos asuntos separados.

Tanto el clero como los fieles están instruidos a abstenerse de más intentos por el Padre Leatherby al ofrecer Misa u otros sacramentos. Únanse conmigo en orar por su reconciliación y regreso a la comunión plena con la Iglesia Católica Romana.

Que la intercesión de nuestra Santísima Madre Maria ayude al Padre Leatherby en arrepentirse del daño que ha infligido a la Iglesia. Con solicitud materna, que ella nos reúna en la única comunión de la Iglesia, santa y purificada por la sangre del Cordero, su Hijo, Jesus.

Atentamente,

+Jaime Soto
Obispo de Sacramento