CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos se pronuncian ante salida de España de Rey emérito
04 - 08 - 2020 - GENERALES -

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) envió un mensaje en relación con la salida del Rey emérito Juan Carlos I de España. (Fuente: Aciprensa)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española expresó en el mensaje “el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles”.

Así como “su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles”.

Desde la Comisión Ejecutiva de la CEE aseguraron que elevan “oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”.

La Casa Real de España anunció ayer 3 de agosto la decisión del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar España después de que se publicaran numerosas informaciones sobre su fortuna en el extranjero.

Con esta decisión se pretende evitar que esos escándalos dañen la imagen de la monarquía, pero no eludir la acción de la justicia.

Actualmente la fiscalía del Tribunal Supremo español y también la Fiscalía de Suiza están investigando las cuentas en el extranjero del monarca emérito, aunque de momento no ha sido imputado por ninguna de ellas.

En el mismo comunicado, el Rey Felipe VI remarcó “la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia”.