CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto XVI está "extremadamente frágil"
03 - 08 - 2020 - PAPADOS - Benedicto XVI
Según ha informado Peter Seewald a un diario alemán, el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está «extremadamente frágil» aunque se encuentra bien de ánimo y dispuesto a seguir escribiendo si se recupera. (Fuente: Infocatolica)

El periodista alemán Peter Seewald visitó este sábado al papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae en los Jardines del Vaticano para presentarle su biografía, un volumen cuya publicación había sido postpuesta varias veces debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con unas afirmaciones del escritor al diario alemán «Passauer Neue Presse», el estado de salud del Papa emérito habría empeorado en las últimas semanas debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro. Sería un herpes zóster, una latosa dolencia que además provoca fiebre y picor, y que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.

Según recoge este periódico regional, Seewald habría asegurado que Benedicto XVI, de 93 años, está «extremadamente frágil» y «casi sin voz», aunque parece que durante su encuentro del pasado día 1 estaba bien de ánimo e incluso llego a decir que, si recupera las fuerzas, volverá a «retomar la pluma».

Peter Seewald también habría dado más detalles no solo en lo concerniente a la salud del Papa Emérito. Según el periodista, Benedicto XVI tendría ya redactado su testamento y habría incluso elegido donde reposarán sus restos mortales: la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la basílica de San Pedro. Una elección motivada, -según el diario alemán-, por «lo cercano que sintió siempre a su predecesor». Actualmente el cuerpo de San Juan Pablo II reposa en una capilla lateral de la basílica vaticana situada junto a la Piedad de Miguel Ángel.