CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesias del norte del Perú abrirán sus puertas a fieles
31 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

Desde el próximo lunes 3 de agosto, el Arzobispado de Piura y Tumbes en Perú abrirá las puertas de sus iglesias para la “oración y visita privada de los fieles”, tras cinco meses de estar cerradas por la pandemia. (Fuente: Gaudiumpress)

Las iglesias en el país han permanecido cerradas desde el 16 de marzo, día que empezó la cuarentena.

Todavía no se celebrarán eucaristías con fieles
La Iglesia “no ha dejado de velar por el bien espiritual de sus fieles y de prodigarse en una acción solidaria creativa y fecunda en múltiples iniciativas en favor de los enfermos, los más pobres y vulnerables”, expresó Mons. José Antonio Eguren, el Arzobispo.

El Prelado aseguró que luego de conversar con las entidades correspondientes, el Arzobispado decidió permitir la reapertura de las iglesias a partir del lunes 3 de agosto exclusivamente para la “oración y visita privada de los fieles”.

Esto también ayudará a que las personas se habitúen a las medidas sanitarias y será un primer paso para la celebración de “Misas, Sacramentos y otros Actos de Culto público colectivos”.

Cada párroco establecerá el horario de apertura de su iglesia. Mons. Eguren pidió seguir las medidas del “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” de la Conferencia Episcopal Peruana y de la “Guía para la celebración de Misas, Sacramentos y otros Actos de Culto Público con control de Asistentes” del Arzobispado de Piura.