CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdote fundador de Caballeros de Colón será beatificado
30 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

 La Congregación para las Causas de los Santos dio a conocer la fecha y lugar en que se realizará la beatificación del P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón. (Fuente: Gaudiumpress)

Esta tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la Catedral de San José en Hartford, Connecticut, en los Estados Unidos. Esto porque el P. McGivney fue ordenado como sacerdote en 1877 en Waterbury, que hoy pertenece a la Arquidiócesis de Hartford. No se conocen detalles de la ceremonia.

El milagro de la beatificación
El pasado 27 de mayo la Santa Sede anunciaba que el Papa había aprobado el milagro de la beatificación del sacerdote. Se trataba del caso del niño Mikey Schachle, que hoy tiene 5 años. Cuando el niño estaba aún en el seno materno, la mamá Michelle y su hijo sufrían de hidropesía fetal, y no había esperanza de supervivencia. Pero los padres, Dan y Michelle, pidieron a Dios por intermedio del P. McGivney que salvara su niño, lo que efectivamente ocurrió.

Creación de los Caballeros de Colón

Siendo vicario de la parroquia Santa María en New Haven, también en Connecticut, el P. Mc Givney fundó los Caballeros de Colón, primero como una organización para ayudar a huérfanos y viudas, pero que luego se convirtió en lo que hoy es la mayor orden fraterna para laicos del mundo, con alrededor de 2 millones de miembros. Los Caballeros de Colón realizan una gran labor de apoyo en el campo educativo, caritativo y de colaboración en algunas actividades religiosas.

¿Muerto por coronavirus?

¿El P. McGivney podría haber muerto por un tipo de coronavirus? Investigaciones recientes admiten esa posibilidad, que lo haría patrono especial en estos tiempos de pandemia.

El sacerdote murió por complicaciones pulmonares cuando sólo tenía 38 años. Se había contagiado de lo que entonces se llamó la Gripe rusa, que podría ser causada por un coronavirus.

Elogio del P. McGivney

“El Padre McGivney ha inspirado a generaciones de hombres católicos a enrollarse las mangas y poner su fe en acción”, ha dicho el Caballero Supremo Carl A. Anderson. “Estaba décadas adelantado a su tiempo al dar a los laicos un papel importante dentro de la iglesia. Hoy, su espíritu continúa dando forma al extraordinario trabajo caritativo de los Caballeros mientras siguen sirviendo a los marginados de la sociedad como sirvió a las viudas y los huérfanos en la década de 1880”.

Y agregó: “El Padre McGivney también sigue siendo un modelo importante para los párrocos de todo el mundo y nos dejó un legado transformador de cooperación efectiva entre los laicos y el clero”. Dijo también el Caballero Supremo que por mucho tiempo los Caballeros de Colón rezaron para que se diera la beatificación que hoy ya es una próxima realidad.