CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo argentino cierra el seminario sin dar explicación alguna
28 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

A través de un comunicado desde la Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael, se ha informado hoy del cambio del Rector del Seminario Diocesano y, lo que es más sorprendente, el cierre del mismo a fin de este año, informa De buena Fe. (Fuente: Infovaticana)

En el escrito, se comunicó que el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, ha puesto en funciones al nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano ‘Santa María Madre de Dios’. Se trata del Víctor Torres Jordán, quien ya tomó posesión de su cargo.

En el mismo comunicado se informó también de algo sorprendente, que “siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede, ha tomado la decisión de cerrar el Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre”.

“El Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”.

Al finalizar el comunicado, se invita a toda la Diócesis a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. “La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, concluye el comunicado recogido por De buena Fe.