CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Erdogan: no aceptan que Constantinopla esté en manos de musulmanes
27 - 07 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó unas polémicas declaraciones echando más leña al fuego en relación a Santa Sofía, que tuvo el viernes su primer acto religioso como mezquita en 86 años, informa Ortodox Times. (Fuente: Infovaticana)

El presidente turco dio un discurso durante la inauguración de un edificio en Estambul ayer domingo. Durante el mismo, Erdogan se refirió a Santa Sofía y dijo que muchos países no se han percatado de que Constantinopla está en territorio turco y que pertenece a los musulmanes.

“En la inauguración de Hagia Sophia el viernes vimos que algunos países no saben que Constantinopla se encuentra en territorio turco. A pesar de que han pasado siglos desde su conquista, vemos que todavía no aceptan que Constantinopla esté en manos de la nación turca y los musulmanes”, dijo el presidente turco.

Santa Sofía es una basílica construida en el siglo VI en un momento en el que Constantinopla estaba en manos del Imperio Romano de Oriente, Bizancio. En 1453 el Imperio Otomano conquistó la ciudad, convirtiendo la iglesia en una mezquita. En 1935, Ataturk la transformó en un museo.

El viernes tuvo lugar el primer acto de culto musulmán tras 86 años. Erdogan acudió a la oración donde el imán Alí Ermas, jefe del Directorio turco de Asuntos Religiosos, leyó el sermón con una espada en la mano.