CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Por día se realizan tres actos contra la Iglesia católica en Francia
25 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

No hay duda, son tres los actos que contra la Iglesia se registran en Francia por día. Cuando en su entrevista ante Cnews el diputado Nicolas Dupont-Aignan, y cuando la diputada de Oise, Agnès Thill, dijo ante el gobierno el pasado 21 que había tres actos anticristianos todos los días en Francia, algunos objetaron esa cifra. Objeción sin fundamento. (Fuente: Gaudiumpress)

Reporta el site católico L’Observatoire de la Christianophobie (El Observatorio de la Cristianofobia) que el periodista de Le Figaro Jean-Marie Guénois, hizo una juiciosa investigación al respecto.

Dos instituciones del Estado confirman las informaciones
Muchos le indicaron que el lugar para investigar era la DILCRAH (Delegación interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT), que depende de los servicios del Primer Ministro. También consultó el Servicio Central de Inteligencia Criminal (SCRC) de la gendarmería francesa. Los resultados no pueden ser más concluyentes.

Leer también: Bomberos creen que incendio en la Catedral de Nantes fue intencional

En marzo de 2019, el SCRC listó 129 robos y no menos de 877 daños contra edificios católicos, correspondiente al año de 2018.

Es un record sostenido en los últimos tres años

Por su parte el DILCRAH, que anualmente está publicando “revisión anual de los actos antirreligiosos, antisemitas, racistas yla xenófobos”, anunció en la edición del 28 de enero pasado de esta revisión, que en el 2019 se habían identificado “1052 hechos anticristianos”. Esa fuente confirmó también “1063” hechos anticristianos en 2018 y “1036” en 2017.

Como un simple cálculo muestra, los diputados Dupont-Aignan y Thill no estaban equivocados.