CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia: Siete mujeres se postulan a ministerios en la Iglesia
23 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Aspiran a convertirse en obispas, sacerdotisas, diaconisas y hasta nuncias. Formalizan su reclamo ante la Nunciatura Apostólica en París, y esperan que llegue al Papa. "La ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad es un escándalo", plantean. (Fuente: Valoresreligiosos)

Siete mujeres postularon en Francia a diversos ministerios en la Iglesia católica francesa, a los que no tienen acceso, y denunciaron "la ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad" dentro de la institución.

"La ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad es un escándalo", declararon las siete mujeres en un comunicado en el que explicaron su iniciativa como un "acto de desobediencia a la doxa eclesial".

Cada una de las candidatas entregó a la Nunciatura Apostólica de Francia un documento en el que expusieron su profesión de fe, la función a la que postulan y el tipo de servicio que son capaces de asumir, detallaron en la nota. Entre otros cargos, aspiran a convertirse en obispas, sacerdotisas, diaconisas y hasta nuncias.

También pidieron ser escuchadas por Celestino Migliore, nuncio apostólico en Francia, que es el único autorizado para transmitir estas candidaturas al Papa.

Las siete mujeres siguen los pasos de Anne Soupa, una teologista francesa comprometida con la causa femenina dentro de la Iglesia católica que se presentó el 25 de mayo pasado como candidata a suceder al arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin.

Barbarin renunció a su cargo después de haber sido condenado y luego absuelto por encubrir abusos sexuales cometidos en su diócesis.
"Las mujeres son invisibles en la iglesia católica (...). Esto no es posible en una época de paridad, no puede seguir así", dijo Soupa a la AFP.