CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Italia: Cesan al sacerdote que presidió una unión civil entre lesbianas
22 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El obispo de Civita Castellana (Italia), Mons. Romano Rossi, ha cesado como párroco al P. Emanuele Moscatelli, después de que el sacerdote presidiera una unión civil entre dos mujeres en el ayuntamiento de la pequeña población de Sant’Oreste, cerca de Viterbo. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Rossi comunicó a los fieles su decisión durante la celebración de la Misa dominical el pasado19 de julio en la parroquia de San Lorenzo Mártir, e indicó que próximamente llegará un nuevo párroco.

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Emanuele, quien ese mismo día por la noche se fue a vivir con su familia y próximamente iniciará un período de reflexión y oración fuera de la diócesis.

En una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis, Mons. Romano Rossi explicó que se había reunido con el P. Emanuele el martes 14 de julio, después que el presbítero presidiera en el ayuntamiento la unión civil entre dos mujeres el sábado 11 de julio.

El prelado señala en la misiva que la primera semana prefirió actuar «con extrema discreción» y que en el encuentro con el presbítero acordaron «pacíficamente» que era oportuno «que se tome un periodo de reflexión para recuperar la claridad y la alegría de su ministerio presbiteral».

Por su parte, el P. Emanuele expresó «su plena confianza en la Iglesia como madre y en el obispo, además de su plena disponibilidad al itinerario que le será propuesto».

«Es importante para nosotros la claridad doctrinal, la comunión basada en un plan pastoral, con nítida y delicada atención a los hermanos en dificultad», destacó el obispo de Civita Castellana.