CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ministro irlandés: los menores pueden cambiar su género cuando quieran
21 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Según el ministro irlandés, Roderic O'Gorman, los niños y adolescentes menores de 16 años pueden «cambiar» su género tan pronto como lo deseen. La aprobación de un médico de familia sería suficiente. Del consentimiento de los padres, ni palabra. (Fuente: Infocatolica)

Roderic O'Gorman, Ministro de Niños, Discapacitados, Igualdad e Integración de Irlanda, quiere que los niños y jóvenes menores de 16 años «cambien» su género más fácilmente.

En su programa gubernamental, la coalición gobernante de Fianna Fail, Fine Gael y el Partido Verde anunció que facilitaría el «cambio de género» para los jóvenes de 16 y 17 años. En estos momentos necesitan dos certificados médicos para solicitar un «cambio de género» a las autoridades. Esta disposición sería anulada

Para O'Gorman, miembro del Partido Verde en Irlanda y destacado líder del lobby LGTBI en Irlanda, este cambio no llega lo suficientemente lejos y por ello apela a expertos, cuyo nombre no da, que recomendarían que el cambio de género sea más fácil para niños y adolescentes menores de 16 años. En una primera fase, tendrían que proporcionar informes apropiados de expertos médicos que deben apoyar explícitamente el deseo de «cambio de género». En el futuro, el consentimiento de un médico de familia debería ser suficiente.

El periodista irlandés John McGuirk ha señalado que los «expertos» citados por O'Gorman son un grupo de trabajo establecido por el gobierno anterior que incluye a cuatro activistas transgénero. «Hay una doctora en todo el grupo, y ella es doctora en derecho, no doctora en medicina», escribió McGuirk. Ningún psicólogo, ningún especialista en cuestiones de género, ningún médico general aconsejó al ministro. Solo una enfermera estaba en el grupo de trabajo, pero no tenía la competencia para comentar sobre género en los niños, criticó el periodista.