CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El caso de la República Dominicana: una constitución pro vida
20 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La República Dominicana, un país de once millones de habitantes, tiene una Constitución pro vida. Su Carta Magna impide el aborto porque protege la vida desde su mismo inicio. (Fuente: Forumlibertas)

En un entorno de combate ideológico permanente, este país constituye una muestra de que hay otros escenarios diferentes de los que damos por normalizados, pero que no son divulgados porque la hegemonía en la comunicación está en manos de quienes preconizan caminos contrarios.
Es por eso, en medio de la batalla cultural global en la que el mundo está inmerso entre la cultura de la vida y el aborto, el caso de la República Dominicana merece ser más conocido.

Es por eso que e-Cristians propone el 4º Vídeo Encuentro de e-Cristians el día 23 de julio a las 19h. El título es “El apasionante ejemplo de la República Dominicana“.

Tres referentes de la República Dominicana
En el encuentro participarán: Jovanny Kranwinkel, periodista y director de una de las agencias de comunicación católica (Agencia de Prensa Palabra Multimedia); Pelegrín Castillo, cuatro veces diputado, fue candidato a la presidencia y ex ministro de Energía y Minas y es asesor de la Conferencia Episcopal y miembro del Grupo Tomás Moro por la acción de los cristianos en la política; y monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, obispo y presidente del Grupo Tomás Moro y de la Agencia de Prensa Palabra Multimedia.

Los ponentes explicarán la situación y las perspectivas, y se podrá mantener a continuación un amplio diálogo. Se trata, según la asociación de “una fantástica ocasión de abrir una ventana al mundo y a otros y positivas realidades católicas”.