CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cataluña: animan a que los fieles vuelvan a acudir a la misa presencial
17 - 07 - 2020 - IGLESIA - Europa

En reunión ocurrida hoy en Barcelona, los obispos de la comunidad española de Cataluña han animado a los fieles “a volver, de forma presencial, a la celebración de la Eucaristía dominical”, respetando las indicaciones sanitarias de las autoridades. (Fuente: Gaudiumpress)

En comunicado emitido sobre el particular dispensan del precepto estos prelados a los fieles que “por enfermedad o cualquier otra causa grave se ven impedidos de asistir a las celebraciones litúrgicas”, y a ellos sugieren que “procuren unirse de la mejor manera posible a la Misa dominical”, por medio televisivo u otros.

“Reunirse para la Eucaristía y sobre todo en el domingo, el Día del Señor, más que como un precepto, debe ser vivido como una exigencia inscrita profundamente en la existencia cristiana”, expresan los obispos y citan el Catecismo de la Iglesia, en el que se dice que “la participación en la celebración común de la Eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo.” (CIC nº 2.182).

Misas en las catedrales por los que han muerto durante la pandemia
También anuncian los obispos de Cataluña que en las catedrales de todas sus diócesis se celebrarán misas fúnebres por los muertos durante la pandemia. En esas misas “también se rezará por las personas mayores y los ancianos”.

Asimismo estas eucaristías serán de homenaje “a todas aquellas personas y colectivos que han atendido a los enfermos y aliviado el sufrimiento de los afectados por el coronavirus y sus familiares, o han hecho que los servicios esenciales siguieran funcionando”.