CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El presidente Erdogan se jacta de la "libertad religiosa" en Turquía
16 - 07 - 2020 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Ante las críticas, el mandatario turco sostuvo que el número de iglesias y sinagogas en el país es el doble de las mezquitas de cualquier otra nación europea. Precisó que hay un lugar de culto por cada 460 no musulmanes. (Fuente: Valoresreligiosos)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que el número de iglesias y sinagogas en Turquía es el doble de las mezquitas de cualquier país europeo.

Esto se produjo en un discurso después de presidir una reunión del gobierno en el complejo presidencial de Ankara el martes, donde se comprometió a preservar el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la mezquita de Santa Sofía en Estambul, mientras la abre de nuevo a los fieles.

Erdogan señaló que fueron las autoridades turcas las que convirtieron la mezquita de Santa Sofía en un museo, añadiendo: “La estamos transformando de nuevo en una mezquita”.

Destacó que el estatus de Patrimonio de la Humanidad de Santa Sofía se conservaría “de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados”, al tiempo que se convertiría el edificio en una mezquita como lo fue en el pasado.

Erdogan se refirió a las críticas occidentales a esta decisión, señalando que los sitios de culto no musulmanes en Turquía superan cuatro o cinco veces el número de mezquitas en Europa.

Explicó que hay un lugar de culto por cada 460 no musulmanes en Turquía, comparado con una mezquita por cada 2.000 musulmanes en Europa.

El viernes, el Consejo de Estado turco revocó la decisión del gabinete del 24 de noviembre de 1934 de transformar la Santa Sofía de una mezquita a un museo.

El domingo, el Jefe de Asuntos Religiosos Ali Arbash anunció durante su visita a Santa Sofía que las cinco oraciones diarias se celebrarán en la mezquita regularmente, a partir del 24 de julio.

Santa Sofía es un monumento artístico y arquitectónico único, situado en el distrito Sultanahmet de Estambul, que se utilizó durante 481 años como mezquita y luego se convirtió en museo en 1934. Es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la historia de Oriente Medio.