CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Oleada de ataques contra templos y estatuas católicas en EE.UU
14 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

Estados Unidos está asistiendo a un incremento notable de ataques violentos contra templos y monumentos católicos. El pasado fin de semana hubo incidentes en los estados de Massachusetts, Florida y Nueva York. (Fuente: Infocatolica)

La policía de Boston (Massachusetts) está investigando un ataque incendiario a una estatua de la Virgen María el sábado por la noche, el segundo ataque en los EE.UU. a una estatua de la Virgen María en dos días, y durante el mismo fin de semana en el que se investigan dos incendios de iglesias católicas por incendio provocado.

Tanto los bomberos como la policía acudieron tras recibir el aviso de un incendio en la calle Bowdin, en el barrio de Dorchester de Boston, sobre las 10 de la noche del 11 de julio.

La policía local confirmó que una estatua de la Santísima Virgen, ubicada fuera de la iglesia de la parroquia de San Pedro, había sido incendiada y sufría daños. Al praecer un desconocido había prendido fuego a las flores de plástico en las manos de la estatua, causando daños por el humo y las llamas en la cara, la cabeza y la parte superior del cuerpo de la estatua.

El incendio de San Pedro es el último de una serie de incendios y actos de vandalismo que han afectado a las iglesias católicas en los últimos días.

El 10 de julio, la diócesis de Brooklyn anunció que la policía de la ciudad de Nueva York estaba investigando el ataque vandálico contra una estatua de la Virgen María en la escuela y seminario Cathedral Prep en Queens.

Igualmente, el pasado sábado por la mañana los sheriffs del condado de Marion, Florida, enviaron a sus agentes a parroquia católica Reina de la Paz en Ocala, que fue incendiada mientras los feligreses en su interior se preparaban para la Misa.

No solo contra los católicos

También este fin de semana, la policía de San Diego (Texas) dijo que un incendio en la iglesia Bautista del Calvario a las 12:30 de la mañana del domingo era «sospechoso» de haber sido provocado.