CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Debate en Alemania sobre médicos que practiquen abortos públicos
14 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El primer ministro del estado alemán Baden Württemberg, Winfried Kretschmann (Verdes), ha asegurado al ex presidente del grupo parlamentario CDU/CSU, Volker Kauder, que la postura personal de los médicos jóvenes sobre el aborto no se convertirá en un criterio de reclutamiento para trabajar en la sanidad pública. (Fuente: Infocatolica)

«No habrá tal cosa», asegura Kretschmann respondiendo a Kauder, quien había criticado en un artículo los planes según los cuales los médicos solo deberían ser contratados en hospitales universitarios si se comprometía a realizar también abortos.

«Nadie debería estar obligado a abortar un embarazo», aseguraba el político conservador, quien ha señalado como única excepción si «existe un riesgo inevitable de muerte o daños graves a la salud» de la madre.

Kauder pedía a Kretschmann que se abstuviera de cambiar la actual norma, porque los médicos jóvenes no deberían verse obligados a comportarse de manera que no puedan reconciliarse con su conciencia.

El fin de semana pasado, varios de los principales políticos de los Verdes habían expresado a nivel personal la idea de que, en un estado federal, los abortos se deberían ofrecer en la sanidad pública de todo el país.

Finalmente, la ministra de Ciencia de Baden Württemberg, Theresia Bauer, y el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Bärbl Mielich, hicieron una declaración conjunta en Stuttgart el lunes en la que al mismo tiempo que defendían que ningún médico debe ser obligado a practicar abortos, señalaban que se deben buscar mecanismos para que las mujeres puedan abortar a lo largo de todo el territorio nacional.