CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La educación no debe detenerse por el coronavirus, asegura Obispo
13 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Además de valorar el esfuerzo realizado por la comunidad educativa en este tiempo de pandemia, el presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Fernando Bascopé, expresó que la “educación no debe detenerse”. (Fuente: Aciprensa)

“Los niños y los jóvenes deben recibir lo mejor que la sociedad puede darles y eso se llama educación”, expresó el Obispo en un video mensaje.

“La buena marcha de la educación virtual depende en buena medida de la coordinación entre padres y maestros, es por eso que invitamos a ambos estamentos a apoyarse mutuamente buscando el bien de nuestros niños y jóvenes”, alentó.
El también Obispo Castrense dijo a los niños y jóvenes que acceden a clases virtuales que son “afortunados” gracias a los padres “que valoran la importancia de la educación” así como a los directivos y profesores que “vienen realizando un esfuerzo especial para que las clases continúen”.

“No cabe duda de que lo mejor sería una educación presencial y de que la educación virtual tiene sus limitaciones y hay que mejorarla. Sin embargo, es mejor eso a no tener nada y desperdiciar un valioso tiempo de la vida sin hacer algo que te forme y te ayude a desarrollar tus capacidades”, sostuvo Mons. Bascopé.

“Te animamos a que, pese a las incomodidades de la cuarentena, aproveches este tiempo acercándote a tus seres queridos y aprendiendo todo cuanto puedas, ya que el Buen Dios te ha dado muchos talentos que puedes desarrollar”.

El Presidente del Área de Educación de la CEB también expresó su cercanía con los estudiantes que no han podido sumarse a la educación virtual.

“Sin duda te sientes frustrado y desconcertado” pero “te animamos a que no te dejes vencer por el desánimo y a que animes también a quienes te rodean a valorar la educación y a que se organicen para buscar soluciones a la falta de educación allí donde te encuentras”, agregó.

“Queremos que sepas que estás en el corazón de Dios y que el Señor te mira con ternura y preocupación en este y en todo momento. Como educadores deseamos que accedas cuanto antes a la educación virtual, que es el camino que por ahora nos lleva a lograr tu formación”.

“Como obras educativas de la Iglesia, estamos comprometidos buscando nuevos caminos para paliar la falta de educación mediante distintas y variadas estrategias”, aseguró Mons. Bascopé.

El Obispo también valoró el “noble esfuerzo” de los educadores que están en un camino “con dificultades materiales y con personas que, en lugar de alentarte, te desaniman”.

“Te pedimos que nunca olvides que sin maestros no existe educación completa e integral y que sin niños y jóvenes a quienes formar y acompañar aquí y ahora, nuestra profesión carece de sentido”.

A los padres y madres de familia dijo que “siguen siendo los protagonistas principales de la educación de sus hijos” y que aprovechen este tiempo “para tomar conciencia del importantísimo rol de ser la presencia atenta y amorosa que requieren nuestros niños y jóvenes”.

“Querida comunidad educativa, encomendemos a Dios Padre la hermosa tarea de construir entre todos una educación virtual o a distancia, que aunque con tropiezos, debe ir adelante por el bien de niños y jóvenes y de nuestro querido país”, concluyó.