CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El tema del aborto seguirá siendo importante en Estados Unidos
12 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Para casi un tercio de los estadounidenses que se autodenominan pro-vida y antiaborto, es imperativo que los candidatos políticos defiendan la protección de la vida no nacida. (Fuente: Infocatolica)

 Independientemente de su actitud hacia el parto y prenatalidad, a favor o en contra, el tema del aborto es un factor decisivo para alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses.

Para casi un tercio de los estadounidenses que se autodenominan pro-vida y antiaborto, es imperativo que los candidatos políticos defiendan la protección de la vida no nacida. No quieres comprometer el aborto. Al mismo tiempo, una nueva encuesta publicada el martes por el reconocido encuestador Gallup en los EE.UU. muestra que el 19 por ciento de los votantes que generalmente apoyan el derecho a abortar solo votará por un candidato que represente su posición. Casi la mitad de todos los estadounidenses consideran que el aborto es al menos uno de muchos otros temas importantes.

Incluso si menos de un tercio de los estadounidenses quieren actuar en consecuencia en las urnas de provida, es un nuevo récord. En 2016, antes de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos, solo el 23 por ciento dijo que votó solo por los políticos que abogan por la protección de la vida. El número alcanzó su nivel más bajo en 2008 del 15 por ciento en las últimas dos décadas. En ese momento, el fallecido John McCain había peleado la presidencia contra Barack Obama. Obama ganó, y la influencia del lobby del aborto aumentó. En enero de 2017, cuando Donald Trump asumió el cargo, Planned Parenthood, el proveedor más conocido de asesinatos prenatales de niños, publicó un artículo que agradeció a Obama por su compromiso con la «libertad reproductiva».

En noviembre, el pueblo estadounidense no solo elige a su próximo presidente: Trump o Joe Biden. Alrededor de un tercio de los escaños en el Senado y todos los escaños en la Cámara de Representantes también están disponibles para votación. Para los estadounidenses, dijo Gallup, «las relaciones raciales, el coronavirus, el gobierno y la economía son actualmente los temas clave». «El aborto no se encuentra en la parte superior de esta lista». Sin embargo, para una buena parte de los adultos estadounidenses, el tema del aborto es un tema clave que no puede verse comprometido.

El Papa Benedicto XVI El 30 de marzo de 2006, en un discurso ante los miembros del Partido Popular Europeo, declaró que hay una serie de principios políticos que no son negociables. Incluyó la «protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural». También mencionó «reconocer y promover la forma familiar natural, como una relación basada en el matrimonio entre el hombre y la mujer,y defenderla contra los intentos de hacerla legalmente equivalente a formas radicalmente diferentes de conexión que dañan a ellos y a los suyos. Contribuya a la desestabilización al ocultar su carácter especial y su papel social irremplazable». Después de todo, «proteger el derecho de los padres a criar a sus hijos» no es negociable.

No justificó los principios con la revelación divina o la enseñanza católica inmutable, sino con la ley natural. Están «inscritos en la naturaleza humana misma y, por lo tanto, comunes a toda la humanidad. El trabajo de la Iglesia para promoverlo, por lo tanto, no es confesional, sino que está dirigido a todas las personas y excluye todas las afiliaciones religiosas». Sin embargo, la Iglesia debe defender la ley natural, y más aún: «Cuanto más se niegan o se malinterpretan estos principios porque es una violación de la verdad de la persona humana»