CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Notre Dame será reconstruida respetando la forma original
10 - 07 - 2020 - IGLESIA - Europa

Los experimentos y las ocurrencias han llegado a su fin. La Catedral de Notre Dame, que sufrió un terrible incendio el 15 de abril de 2019, será reconstruida con el objetivo de dejarla exactamente igual que antes del desastre, informa El País. (Fuente: Infovaticana)

Así se decidió tras una reunión de cuatro horas de la Comisión nacional del patrimonio y de la arquitectura (CNPA). “Al término de las consultas y del dictamen consultivo de la CNPA emitido hoy, el presidente de la República ha adquirido la convicción de la necesidad de restaurar Notre Dame de París de la manera más conforme posible con su último estado completo, coherente y conocido”, informaron desde el Elíseo.

El presidente de la República de Francia, Enmanuel Macron, abrió el debate hace un año sugiriendo un gesto arquitectónico “contemporáneo” en la restauración de la catedral. Desde entonces circularon por los medios las proposiciones más rocambolescas imaginables: desde una flecha de cristal hasta una cubierta ajardinada.

Finalmente la catedral parisina volverá a su estado habitual, en unas obras que deberían finalizar en el año 2024, a tiempo para lucir en los Juegos Olímpicos que acogerá la capital de Francia.