CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Perú reabrió iglesias para confesión y oración privada de fieles
09 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

Hace unos días la Prelatura de Yauyos (Perú) anunció la reapertura de las iglesias para que los fieles puedan rezar de manera privada y tengan la posibilidad de confesarse, siguiendo las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. (Fuente: Aciprensa)

Luego de 107 días de aislamiento social obligatorio, el 1 de julio los ciudadanos del Perú, con excepción de algunas regiones que presentan un alto riesgo de contagio, ya estaban facultados a reanudar sus actividades, respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente de mascarillas.

Además del levantamiento de la cuarentena, el 30 de junio, el Gobierno prolongó el Estado de Emergencia hasta el 31 de julio. Durante este tiempo, continuarán suspendidas muchas actividades que impliquen concentración o aglomeración de personas, entre ellas las religiosas.

Por ello, la Prelatura de Yauyos informó en un comunicado firmado por el Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Ricardo García García, que “a la luz del [decreto supremo] DS y teniendo en cuenta la situación de la extensión del COVID-19 en nuestra prelatura, continúa vigente la prohibición de celebrar misas públicas”.

Sin embargo, también se indicó que los fieles sí podrán asistir a las iglesias para rezar y confesarse en los horarios que cada parroquia programe.

“Esto [el decreto supremo] no impide abrir las iglesias y capillas para la oración y culto personal, no así para actos colectivos. Por lo tanto, a partir de la fecha está permitida la visita a las iglesias y capillas”, señaló.

“Se abren las iglesias en la Prelatura de Yauyos, para la oración personal, no para ceremonias colectivas. Es un paso. A los que las visiten se les ruega cuidar los protocolos de bioseguridad y venir con sus mascarillas. Era un reclamo de muchos ciudadanos”, expresó Mons. García en su página de Facebook.

“La visita a los templos se hará respetando normas de bioseguridad y horarios establecidos. Cada parroquia publicará su respectivo horario de apertura, así como de atención de confesiones”, informó la Prelatura en el comunicado.

Además, se exhortó a los fieles a respetar los protocolos para evitar la expansión del coronavirus en la región y a seguir siendo solidarios con el prójimo.

“Invocamos a los ciudadanos a cuidar las medidas de prevención, para evitar el contagio del Coronavirus. Igualmente, a seguir viviendo el espíritu de caridad y desprendimiento para ayudar a los más necesitados”, señaló.

Finalmente, la Prelatura anunció que a partir del protocolo elaborado por la Conferencia Episcopal del Perú, están elaborando un protocolo para cuando sea posible reanudar las celebraciones eucarísticas públicas.

“Esto nos permitirá tener la celebración de la Santa Misa, de los sacramentos y las actividades pastorales, en cuanto concluye el Estado de Emergencia”, informó.

“Invocamos a la Madre del Amor Hermoso, patrona de nuestra Prelatura y al Señor de los Milagros, para que pronto cese esta pandemia”, concluyó.