CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo de Inglaterra: caída de ingresos parroquiales por el confinamiento
08 - 07 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mons. Mark Davies, obispo de Shrewsbury, en el occidente de Inglaterra, afirma lo que puede ser repetido por todas las circunscripciones eclesiásticas del país: Las parroquias han visto una “dramática caída” en sus ingresos por el confinamiento a causa de la pandemia. (Fuente: Gaudiumpress)

Y ha pedido que el gobierno ayude en las luchas financieras de las diócesis.

“Las semanas del confinamiento vieron una caída dramática, de aproximadamente un tercio en los ingresos de las parroquias. Esto está teniendo un grave impacto en el funcionamiento” de ellas, dijo el prelado a CNA.

“Hemos estado trabajando para mitigar el impacto a nivel parroquial y estamos agradecidos por los feligreses que pudieron continuar brindando apoyo a través de donaciones en línea durante la crisis; de lo contrario, la situación sería aún más grave”, manifestó el obispo de Shrewsbury.

El mes pasado Mike Kane, diputado laborista por Wythenshawe y Sale East, se hizo eco en la Cámara de los Comunes del pedido de ayuda de la jurisdicción. Apuntó Kane que las entradas de la diócesis de Shrewsbury se han reducido en una tercera parte desde que inició el confinamiento en Inglaterra el 23 de marzo pasado, sumando alrededor de 875.000 libras de pérdida. Esta reducción de entradas repercutirá principalmente en el mantenimiento de las edificaciones de la Iglesia.

“La Diócesis de Shrewsbury analizará qué ahorros son posibles al reducir los costos o diferir los gastos. Esto lamentablemente significa que los gastos más grandes en las parroquias en reparaciones y mantenimiento planificados serán un área donde se buscarán ahorros”, señaló Mons. Davies, quien también apuntó que lamentablemente este tipo de gastos han aumentado porque las empresas han debido implementar más medidas de bioseguridad.

Medidas sugeridas al gobierno
El obispo de Shrewsbury se hace eco de las iniciativas que el diputado ha sugerido al gobierno:

– Cambios en el esquema de Gift Aid (‘Obsequio de ayuda’ para fundaciones), que aumente el valor de las donaciones en un 25%, permitiendo que las organizaciones benéficas reclamen el impuesto de tasa básica ya pagado por el donante.

– Reducción del impuesto sobre la renta de un 22% a un 20 %, algo que ya se hizo en el año 2008 y que reportó un estimado de 100 millones de libras para las organizaciones benéficas, y que podría ser fácilmente implementado por el gobierno.

En Inglaterra ya se pueden realizar misas públicas

Desde el 15 de junio pasado se permitió la reapertura de las iglesias para oración privada, y desde el sábado pasado es posible la realización de misas públicas siguiendo estrictos protocolos de seguridad biológica.

Hasta el momento han muerto cerca de 45.000 personas por Covid 19 en Inglaterra.