CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Centenares de argentinos reivindican su derecho a comulgar en la boca
07 - 07 - 2020 - IGLESIA - América

Centenares de fieles de diversas parroquias de la diócesis de San Rafael, se congregaron en las puertas del seminario para rezar el rosario de rodillas. Todos ellos desean que se respete su derecho a comulgar en la boca, algo que el obispo. Mons. Eduardo María Taussig, ha prohibido por la pandemia. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Taussig lleva semanas en plena cruzada para imponer la comunión en la mano a los fieles en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

A pesar de que hay diversidad de criterios en la comunidad científica sobre cuál de las dos formas de comulgar en más segura a nivel sanitario, el prelado ha llegado incluso a provocar la dimisión del rector del seminario y ha amenazado con represalias a los seminaristas que se negaran a comulgar en la mano.

En su empeño, este obispo ha llegado incluso a conminar a una niña pequeña para que comulgara de esa manera, algo que la muchacha, llorando, no aceptó.

La gran mayoría de los fieles de la diócesis de San Rafael acostumbra a comulgar en la boca y en las útlimas fechas muchos de ellos han protagonizado todo tipo de actos para que se respete su derecho a recibir la Eucaristía de la forma ordinaria, sin que se les imponga una forma que la Iglesia sólo ha admitido como indulto.

El rezo del Rosario ante las puertas del seminario transcurrió sin incidentes y tras el mismo algunos feligreses se dirigieron en sus vehículos hacia el Obispado para dejar constancia de sus reclamaciones. Los fieles dejaron carteles con citas de monseñor León Kruk, fundador del seminario, que se refieren a la importancia que los manifestantes consideran que tienen ese tipo de actos religiosos.