CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
África registra una creciente persecución de los cristianos
03 - 07 - 2020 - IGLESIA - Africa

Un informe de la Fundación Pontificia para Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) informó de un aumento en la persecución de los cristianos en África. Solo en Nigeria, se registraron más de 1,000 asesinatos de cristianos ese año, a lo que se suman víctimas en otros países del continente negro. (Fuente: Gaudiumpress)

Persecución en África, el gran desafío de la Iglesia
“En un momento en que los ataques de grupos islámicos militantes como Boko Haram y Al Shabab están proyectando una sombra aterradora sobre la Iglesia en países como Nigeria, Camerún, Chad, Kenia y Somalia, es más importante que nunca ayudar a nuestros hermanos y hermanas que sufren”, dijo Neville Kyrke-Smith, director nacional de AIS Reino Unido.
Ataques terroristas de Boko Haram

La Fundación Pontificia recordó que los obispos denunciaron serios ataques en Camerún por parte de militantes de Boko Haram. “Mi lugar de nacimiento, el pueblo de Blablim, ya no existe”, dijo a AIS el obispo de Yaouga, Mons. Barthélemy Yaouda Hourgo. “Los terroristas asesinaron a un joven de mi familia y devastaron totalmente toda la aldea”.

La víctima más reciente de esta persecución religiosa en Nigeria fue el seminarista Michael Nnadi, de 18 años, quien fue secuestrado junto con sus tres compañeros en el seminario principal del Buen Pastor en Kakau.
Recursos de evangelización

Como reacción a la grave situación experimentada por los fieles perseguidos en 2019, más del 50% de la ayuda ofrecida por AIS se destinó a África. Los fondos se destinaron a la formación de seminaristas, apoyo de sacerdotes y actividades de evangelización como la impresión de libros que incluyen Biblias, catecismos y libros religiosos para niños. (EPC)
Â