CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano actualizará los Estatutos de la Fábrica de San Pedro
30 - 06 - 2020 - VATICANO - Organismos

El Papa Francisco encomendó al nuncio apostólico Mons. Mario Giordana la actualización de los Estatutos de la Fábrica de San Pedro, para lo cual lo nombró Comisario Extraordinario de esta institución de la Curia que se encarga de la administración de la basílica vaticana. (Fuente: Aciprensa)

Este nombramiento se produce después de la reciente promulgación del Motu Proprio “Sobre la transparencia, el control y la competencia en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

El Pontífice realizó este nombramiento el lunes 29 de junio y, además de la redacción de los nuevos estatutos, el encargo de Mons. Giordana consiste también en “la aclaración de la administración y la organización de las oficinas administrativas de la Fábrica”, según se señala en un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.

Para poder realizar esta “delicada tarea”, el nuevo Comisario Extraordinario contará con la ayuda de una comisión.

Según se detalla en el comunicado de prensa, “esta elección también es consecuencia de una información procedente de las oficinas del Auditor General que, esta mañana, dio lugar a la adquisición de documentos y equipo electrónico en las oficinas técnicas y administrativas de la Fábrica de San Pedro”.

“Esta última operación fue autorizada por decreto del Promotor de Justicia del Tribunal, Gian Piero Milano, y del Adjunto Alessandro Diddi, con información previa de la Secretaría de Estado”.