CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Advierten sobre incremento de persecución en África
27 - 06 - 2020 - IGLESIA - Africa

Un informe de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIAN) reportó un aumento de la persecución en África, el continente que requirió un mayor volumen de ayudas durante 2019 en esta fundación. (Fuente: Gaudiumpress)

Sólo Nigeria registró más de mil cristianos asesinados en ese años, a quienes se suman víctimas en otros países.

Persecución en África, el gran desafío de la Iglesia
“En un momento en que los ataques de grupos militantes islamistas como Boko Haram y Al Shabab están proyectando una sombra temerosa sobre la Iglesia en países como Nigeria, Camerún, Chad, Kenia y Somalia, es más importante que nunca ayudar a nuestros hermanos y hermanas que sufren “, indicó Neville Kyrke-Smith, director nacional de AIN Reino Unido.

La Fundación Pontificia recordó que los Obispos han denunciado a esa organización graves ataques en Camerún por parte de los militantes de Boko Haram. “Mi lugar de nacimiento, el pueblo de Blablim, ya no existe”, relató a AIN el Obispo de Yaouga, Mons. Barthélemy Yaouda Hourgo. “Los terroristas asesinaron a un joven de mi familia y devastaron totalmente toda la aldea”.

Cómo reacción a la grave situación vivida por los creyentes perseguidos en 2019, más del 50% de las ayudas ofrecidas por AIN fueron destinadas a África. El 38% de los estipendios aportados fueron destinados también a ese continente. Los fondos fueron destinados a la formación de seminaristas, el sostenimiento de sacerdotes y actividades de evangelización como la impresión de libros que incluyen Biblias, catecismos y libros religiosos para niños.