CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia Anglicana: Por primera vez ordenan más mujeres que hombres
25 - 06 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Según las estadísticas sobre el servicio religioso en la Iglesia de Inglaterra, unos 570 clérigos fueron ordenados sacerdote en 2019. Del total, el 51% son mujeres. Más presencia en puesto de decisión y una tendencia firme hacia un clero más femenino. (Fuente: Gaudiurmpress)

Por primera vez, más mujeres que hombres fueron ordenados en la Iglesia Anglicana en 2019. Según las estadísticas sobre el servicio religioso en la Iglesia de Inglaterra publicadas en junio, el 51% de los recién ordenados eran mujeres en el período del informe. Un total de 570 clérigos fueron ordenados este año.

Esto también aumenta la proporción de mujeres al 32%. Cuatro años antes era del 28%. La tendencia de un clero cada vez más femenino continúa: el 54% de los que han comenzado su formación son mujeres. La proporción de mujeres también aumenta en los puestos directivos, incluso si todavía está por debajo de la proporción total.

Según las estadísticas, el 27% de los puestos gerenciales desde el capítulo de la catedral hacia arriba estaban ocupados por mujeres, cuatro años antes la proporción aún era del 19%.

Las mujeres han sido ordenadas sacerdotes en la Iglesia de Inglaterra desde 1994, y el primer obispo fue ordenado en 2015 después de que el Sínodo abrió el episcopado para mujeres después de años de debate.

En una declaración sobre estadísticas , el obispo Chris Goldsmith, que dirige la Oficina Espiritual en la Iglesia de Inglaterra, reconoció los acontecimientos: "En general, los números cuentan una historia real de progreso, basada en acciones locales, nacionales y planificadas".

El número de ordenaciones en 2019 fuera tan alto como en 1991. Con respecto a las mujeres en puestos directivos, el obispo señala que las mujeres están menos representadas, especialmente en los capítulos de la catedral, que en la parte superior de la iglesia.

El obispo de Derby, Libby Lane, quien fue la primera mujer en recibir la ordenación, comentó sobre los números que las mujeres ahora "afortunadamente tienen una presencia ampliamente visible en el clero de la Iglesia de Inglaterra".

Lane, quien recordó 25 años en el sacerdocio el año pasado, reza para que la experiencia de aprendizaje de la ordenación de mujeres ayude a integrar mejor a otros grupos subrepresentados en la Iglesia para "reflejar la gran diversidad de nuestro país".

La proporción de negros, asiáticos y otros miembros de minorías sigue siendo relativamente baja. Una minoría representa menos del cuatro por ciento de los clérigos a tiempo completo, y el 7.8 por ciento de los que comienzan su capacitación.

"En los últimos años, la diversidad de nuestro clero ha aumentado, pero no estamos satisfechos hasta que nuestros pastores sean en realidad una imagen de toda la Iglesia y las personas a las que sirven", dijo Goldsmith.

La Iglesia de Inglaterra publica estadísticas sobre el servicio religioso todos los años.

En total hay más de 20.000 clérigos en la Iglesia Anglicana. Los sacerdotes a tiempo completo tienen una edad promedio de 52.5 años. Después de una disminución en años anteriores, su número se mantuvo aproximadamente constante en comparación con 2018.

Unas 310 jubilaciones se opusieron a 570 ordenaciones.

Además del clero diocesano, más de 8,000 personas viven en diversas formas de vida religiosa en la Iglesia de Inglaterra.