CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia en India rinde homenaje a soldado católico
23 - 06 - 2020 - IGLESIA - Asia

Chandrakant Pradhan, uno de los 20 soldados indios que perdieron su vida en un combate con tropas chinas el pasado 15 de junio, fue homenajeado por los católicos de India. El joven católico fue descrito como un héroe en una declaración del Obispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa. (Fuente: Gaudiumpress)

Chandrakant Pradhan, heroico soldado católico
“Su sacrificio heroico ha sembrado las semillas del sacrificio y el coraje entre los jóvenes tribales pobres y en los dalit de Odisha”, afirmó el prelado en su comunicado del 19 de junio, según reportó Crux. “El sacrificio valiente infundirá el espíritu de amor por el país entre los jóvenes”.

Las palabras del Obispo marcaron el retorno de los restos de Pradhan al aeropuerto internacional Biju Patnaik en Bhubaneswar el jueves pasado. “En 2008, los cristianos de Kandhamal derramaron su sangre por la fe y ahora nuestro cristiano de Kandhamal derramó su sangre por la nación”. Su familia reportó que el joven estaba muy satisfecho de su incorporación al ejército y se manifestó orgullosa por su sacrificio.

“Chandrakant Pradhan sacrificó su vida por la nación. Conozco a sus padres personalmente; hicieron muchos sacrificios para criar a sus hijos con una buena educación y una fe fuerte”, comentó a Crux Dibya Paricha Singh. “Su familia es una familia muy devota de la Iglesia Católica de Raikia. Venían regularmente a la iglesia y estuvieron muy involucrados en las actividades de la comunidad católica local en Raikia”.