CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trump firmará una orden para proteger las estatuas de valor histórico
23 - 06 - 2020 - IGLESIA - América

Donald Trump aseguró ayer en WTN que emitirá una orden ejecutiva para proteger las estatuas públicas, ya que las mismas están siendo sido derribadas o desfiguradas en medio de las protestas de las últimas semanas. (Fuente: Infocatolica)

 El presidente concedió una entrevista exclusiva ayer lunes, 22 de junio, a Raymond Arroyo, presentador de «The World Over» de EWTN.

«Vamos a hacer algo muy pronto», dijo Trump. «Vamos a promulgar una orden ejecutiva. Vamos a hacer que las ciudades custodien sus monumentos, esto es una vergüenza».

En medio de las protestas que comenzaron después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un oficial de policía, las estatuas de figuras históricas han sido derribadas por algunos manifestantes.

Mientras que los manifestantes contra el racismo comenzaron derribando estatuas de figuras del bando Confederado de la Guerra Civil estadounidense, los de los últimos días han derribado otras figuras: George Washington y Ulysses S. Grant entre ellos, junto con San Junípero Serra, un misionero católico que fundó nueve misiones en California.

Trump enfatizó su afirmación de que las ciudades más dramáticamente perjudicadas por protestas, disturbios o saqueos son aquellas en las que los demócratas están en el poder.

«Son todos los demócratas, generalmente los demócratas liberales. Eche un vistazo. Ya sea Chicago, demócrata, Seattle, demócrata. El estado de Washington, demócrata. Portland, demócrata. Todos estos lugares están gobernados por demócratas. Veinte de los veinte están dirigidos por demócratas», dijo el presidente. «No saben lo que están haciendo. Y si Biden llegara, este país sería un desastre»

«Mira la forma en que estamos manejando las cosas, las estamos manejando bien. Y si yo no fuera presidente, hablando de estatuas, no tendríamos ninguna estatua en pie ahora mismo. Porque hice cosas que no conoces para salvar muchas de ellas», añadió el presidente.

Provida

Arroyo preguntó a Trump si el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden es pro-vida, señalando que algunos católicos afirman que Biden es un candidato pro-vida debido a su oposición a la pena de muerte y a sus esfuerzos para poner fin al cambio climático, mientras que Trump afirma que no lo es.

«Estoy totalmente a favor de la pena de muerte para crímenes atroces, ¿sí? Así son las cosas», dijo el presidente.

«Yo soy pro-vida, él no. Y los demócratas... miren a quién está poniendo en el tribunal».

«Quieren poner a su gente en la Corte... no tienes ninguna oportunidad. Así que yo soy pro-vida, los demócratas no. Nadie puede decir que Biden lo es, mira su postura a lo largo de los años», añadió el presidente, diciendo que, en su opinión, los dirigentes del partido demócrata impulsarán una agenda pro-aborto si Biden es elegido para la Casa Blanca.

«Miren al gobernador de Virginia, miren lo que hizo. Aprobó la ejecución post-parto. Ya sabes, normalmente se habla de un parto tardío, el suyo no fue un parto tardío, el suyo sí, el bebé nació, y entonces puedes ejecutar al bebé. Esos son los demócratas. Ese es Joe Biden».

El presidente se refirió a un proyecto de ley de Virginia de 2019 apoyado por el gobernador Ralph Northam, que según los opositores permitiría el aborto incluso mientras una mujer está pariendo.

Daca

Durante la entrevista, Trump también habló del programa de Acción Diferida para la Llegada de los Niños (DACA) y de una carta abierta que le escribió el ex nuncio apostólico de EE.UU., el arzobispo Carlo Viganò.

El presidente comentó la sentencia del 18 de junio de la Corte Suprema que mantiene intacto el programa DACA, que Trump ha querido abrogar

Trump dijo que «Lo que queremos hacer es ganar el caso y luego resolverlo». «No van a tener nada de qué preocuparse», dijo sobre los beneficiarios del DACA, inmigrantes que fueron traídos a los EE.UU. ilegalmente de niños.

Aunque el presidente ha dicho que está dispuesto a hacer un trato sobre la reforma de la inmigración para preservar el programa DACA, algunos obispos estadounidenses han dicho que ese enfoque equivale a utilizar a los receptores de DACA como instrumentos en un debate político.

El 18 de junio, la Confernecia Episcopal de EE.UU. instó al presidente Trump a «reconsiderar con firmeza la terminación de DACA», citando la difícil situación de las familias inmigrantes durante la nueva pandemia de coronavirus. Terminar el programa «coloca innecesariamente a muchas familias en una mayor ansiedad y caos», dijeron.

Libro John Bolton

A Trump también se le preguntó sobre las acusaciones del ex asesor de seguridad nacional John Bolton de que el presidente aprobó la construcción de campos de internamiento en los que han sido detenidos hasta un millón de uigures en la región de Xinjiang de China.

Las acusaciones figuran en «La habitación donde ocurrió», unas memorias de Bolton que se publicarán el 23 de junio.

«El libro es una mentira total, o mayormente una mentira», dijo el presidente, señalando que en su opinión Bolton violó la ley al incluir información clasificada en su libro.

«Todo el mundo estaba en la habitación y nadie oyó lo que Bolton oyó», dijo Trump sobre las acusaciones relativas al internamiento del pueblo uigur en campos de trabajos forzados y «reeducación».

Próximas elecciones. Racismo

El presidente también habló sobre su preocupación ante el hecho de que las votaciones por correo en las próximas elecciones presidenciales podrían conducir a una «elección amañada», y dio su opinión sobre la reforma de la policía y su sobre el hecho de que los estados que no han reabierto sus economías en medio del coronavirus están manteniendo intactas las medidas de salud con fines políticos partidistas.

Comentando la polémica racial del país, Trump le dijo a Arroyo que gracias a sus esfuerzos en la reforma de la justicia penal y otras iniciativas políticas, «hice más por nuestra población negra que nadie más desde Abraham Lincoln. Y nadie ha hecho algo ni siquiera cercano»

Carta de Viganò

El presidente comentó una carta abierta del 6 de junio escrita por el ex nuncio apostólico arzobispo Carlo Viganò.

La carta decía que «parece que los hijos de las tinieblas, a los que podemos identificar fácilmente con el profundo estado al que os oponéis sabiamente y que está librando una feroz guerra contra vosotros en estos días, han decidido mostrar sus cartas, por así decirlo, revelando ya sus planes».

Viganò añadió que algunos obispos están «subordinados al estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial que invocan cada vez con más frecuencia en nombre de una hermandad universal que no tiene nada de cristiano, pero que evoca los ideales masónicos de aquellos que quieren dominar el mundo expulsando a Dios de los tribunales, de las escuelas, de las familias y quizás incluso de las iglesias».

El presidente dijo que cree que la carta de Vigano es correcta, y la tildó de «una tremenda carta de apoyo de la Iglesia Católica».

Viganò «es muy respetado como usted sabe. Era hermoso, tenía realmente tres páginas, era una carta hermosa. Sí, tiene razón en lo que dice», dijo Trump.