CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprueban Proyecto de ley que prohíbe el aborto en Tennessee
22 - 06 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Tennessee aprobaron en las primeras horas de la mañana un «proyecto de ley de latidos» que esencialmente prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, cuando el corazón de un bebé no nacido comienza a latir. (Fuente: Infocatolica)

La ley prohíbe igualmente los abortos buscados simplemente por el sexo o la raza. Además, cualquier «diagnóstico prenatal, prueba o evaluación que indique el síndrome de Down o la posibilidad de síndrome de Down en el feto» ya no es una razón suficiente para un aborto.

En un esfuerzo por ayudar a las madres a darse cuenta de que el feto es un ser humano, lo que ayuda a reducir la cantidad de abortos, la ley exige a los médicos que determinen la edad gestacional del feto y se lo informen a la madre.

Las madres tienen derecho tanto a «una ecografía obstétrica como a mostrar las imágenes para que la mujer embarazada pueda verlas», y a escuchar «el latido fetal del feto, si lo hay».

Antes de cualquier procedimiento de aborto, la mujer embarazada debe confirmar por escrito que se le presentó esa información o se negó a recibirla.

Al esperar una apelación legal, los legisladores habían implementado una característica de seguridad que, según The Tennessean , «promulgará automáticamente prohibiciones de aborto a las ocho, 10, 12, 15, 18, 20, 21, 22, 23 y 24 semanas de gestación, Si un tribunal elimina la prohibición de seis semanas, junto con la detección de un latido fetal».

«Si bien hay una excepción a las restricciones si la vida de una mujer está en peligro, no habrá excepciones por violación o incesto», explicó The Tennessean.

El gobernador Bill Lee, un republicano pro vida, dijo en Twitter : «Una de las cosas más importantes que podemos hacer para ser pro familia es proteger los derechos de los más vulnerables en nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que el no nacido».

«Hemos aprobado la ley pro-vida más fuerte en la historia de nuestro estado», agregó Lee, llamando a varios legisladores que ayudaron a pasar el proyecto de ley a través de la Cámara y el Senado.

What to Expect , un sitio web basado en los populares libros sobre embarazo y crianza de niños, explicó el crecimiento del corazón muy temprano durante el desarrollo del bebé nonato.

Aunque a las 4 semanas de embarazo ese latido dulce y dulce aún no ha llegado, se ha formado un vaso sanguíneo distinto dentro de su embrión, que pronto se convertirá en el corazón y el sistema circulatorio (sangre) de su bebé.

En las primeras etapas, el corazón se asemeja a un tubo que se tuerce y se divide, formando finalmente el corazón y las válvulas (que se abren y cierran para liberar sangre del corazón al cuerpo). De hecho, para la semana 5, el tubo del corazón comienza a latir espontáneamente, aunque no se puede escuchar. Durante esas primeras semanas, los vasos sanguíneos precursores también comienzan a formarse en el embrión.

A las 6 semanas, el corazón de su bebé, que ahora late 110 veces por minuto, tiene cuatro cámaras huecas, cada una con una entrada y una salida para permitir que la sangre fluya dentro y fuera de cada cámara. En solo dos semanas más, ese número aumentará a 150-170 latidos por minuto. ¡Eso es casi el doble de rápido que el tuyo!

Con todo este crecimiento, es probable que pueda escuchar los latidos del corazón de su bebé por primera vez alrededor de la semana 9 o la semana 10 de embarazo, aunque puede variar un poco. En este momento, será de aproximadamente 170 latidos por minuto, una velocidad que disminuirá de aquí en adelante. Su médico o partera colocará un dispositivo de ultrasonido portátil llamado Doppler en su abdomen para amplificar el sonido.

Los proyectos de ley aunque aprobados por varios estados, incluidos Alabama, Georgia, Missouri y Ohio, han sido bloqueados reiteradamente por los tribunales federales. A su vez, los líderes pro vida ya han prometido llevar los casos a la Corte Suprema.

Dada la hostilidad hacia las causas conservadoras, incluso entre los jueces de la Corte Suprema nominados por los republicanos, el resultado de cualquier apelación legal sigue siendo cuestionable.

Anteriormente, el estado de Tennessee había propuesto prohibir prácticamente todos los abortos definiendo «viabilidad» como «que un esperma humano masculino ha penetrado en la zona pelúcida del óvulo femenino».

Increíblemente, el asesor general del Comité Nacional del Derecho a la Vida (NRLC), James Bopp, apuñaló a los defensores de la vida al testificar en contra del proyecto de ley, argumentando que los jueces «tienen la obligación de seguir el precedente. Y simplemente no hay duda de que las prohibiciones de pre-viabilidad son inconstitucionales ... Tenemos precedentes que no podemos evitar con un argumento legal inteligente».

Caracterizó la disposición de viabilidad del proyecto de ley como un lenguaje «irracional» que «nos hace parecer tontos. Y no quiero parecer tonto».

Sin nombrar específicamente a Bopp, el presidente del Consejo de Acción Familiar de Tennessee, David Fowler, escribió que es «tonto» hacer «afirmaciones orgullosas sobre cuál será la composición del estado de derecho de la Corte en el momento en que cualquier ley promulgada ahora finalmente llegue a esa Corte».

Fowler también señaló que los «pronósticos de voto judicial» a lo largo de la historia del debate sobre el aborto a menudo han estado equivocados.