CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Religiosa asesinada en ritual satánico es declarada Mártir
22 - 06 - 2020 - VATICANO - Causa de los Santos

La Hna. Maria Laura Mainetti, superiora del Convento de las Hermanas de la Cruz de Chiavenna, Italia, fue reconocida por el Papa Francisco como Mártir. La religiosa fue asesinada por odio a la fe a la edad de 60 años a manos de tres jóvenes satánicas en un parque en el año 2000. (Fuente: Gaudiumpress)

Mártir por el servicio pastoral a la juventud
La religiosa había impartido clases de Catecismo a sus victimarias, y ellas se valieron de esto para llevarla a su muerte. Bajo la pretensión de necesitar hablar con la religiosa, las jóvenes llevaron a la Hna. Mainetti a un parque. Las mujeres afirmaron que una de ellas había sufrido una violación y consideraba la posibilidad de abortar, por lo que la religiosa acudió para dialogar con ella.

Pero en el lugar donde se suponía que hablaría con la joven, las mujeres atacaron brutalmente a la religiosa. La Mártir recibió golpes con ladrillos y contra un muro. Finalmente, las jóvenes tomaron turnos para apuñalar a la religiosa, causando 19 heridas que acabaron con su vida. Mientras sufría estos tormentos, la Hna Mainetti oraba por sus victimarias.

Las jóvenes no tenían antecedentes de violencia, pero fueron capturadas y se descubrieron cuadernos llenas de apuntes de índole satánico. Aunque inicialmente afirmaron que el ataque era un tipo de juego, reconocieron después que se trataba de un ritual satánico. Las mujeres se habían propuesto asesinar al párroco local, pero optaron por la religiosa porque era más débil físicamente.

Las victimarias ya cumplieron sus condenas y, según los medios de comunicación italianos, cambiaron sus nombres para establecerse en ciudades de gran tamaño. Los reportes afirman que han iniciado familias. La hoy Mártir conserva entre los fieles locales una fama de notable entrega caritativa a los jóvenes desposeídos.