CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Templo en Filipinas distancia a los fieles con imágenes de Santos
19 - 06 - 2020 - IGLESIA - Europa

La parroquia de la Inmaculada Concepción en Nueva Ecija, Filipinas, decidió emplear una forma creativa de implementar las medidas de aislamiento social. (Fuente: Gaudiumpress)

Para evitar que los fieles se sienten juntos en las bancas, no sólo numeró los espacios disponibles. También asignó la compañía de Santos, cuyas fotografías de gran tamaño cubren los lugares vacíos.

Santos y el Cuerpo Místico
La imagen causó impacto tanto por la eficacia de la misma en promover la distancia entre fieles como por su devota ejecución que aprovecha la contingencia para evangelizar. “Estas imágenes de los Santos explican sin muchas palabras que nosotros nunca celebramos solos la Santa Misa”, comentó la editora del informativo Kath.net, Petra Lorleberg, al difundir la noticia. “Esta idea motiva la imitación”.

La participación de los Santos en la liturgia católica es uno de los bellos aspectos de la doctrina sobre el Cuerpo Místico de la Iglesia. Este concepto, elaborado especialmente desde el siglo XII, reconoce la unidad de la Iglesia más allá de la vida terrena. Los fieles vivos hacen parte de la Iglesia Militante que peregrina en la Tierra, mientras que los Santos son parte de la Iglesia Triunfante que se encuentra en la gloria de Dios. A ellos se suma la Iglesia Penitente, que se purifica en el Purgatorio en espera de su admisión al Cielo.

Con el fin de motivar la discusión, la editora pidió a los fieles comentar junto a qué Santo desearían sentarse en la Eucaristía. Además, si faltara en la foto el Santo de su devoción, pidió comentar qué imagen llevarían a este creativo párroco para instalar en las bancas de su templo.