CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Senador de EEUU denuncia “mal acuerdo” de conservatismo religioso
19 - 06 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En un discurso pronunciado el pasado 16 de junio, el Senador por el Estado de Missouri, Estados Unidos, Josh Hawley denunció graves consecuencias de la Sentencia de la Corte Suprema que redefinió el término “sexo” para ajustarlo a los criterios de la ideología de género. (Fuente: Gaudiumpress)

Para el legislador, la Corte se extralimitó en su decisión y reveló la insuficiencia de la participación política de los sectores conservadores religiosos del país. En una notable advertencia, Hawley advirtió sobre el “fracaso del movimiento legal conservador”.

Para el legislador, la noticia permite apreciar un “mal acuerdo” implícito, al cual se sometieron gradualmente el conservatismo religioso del país. “El acuerdo es que usted convive con el establecimiento partidista, apoya sus políticas y prioridades – o al menos se queda callado al respecto – y, en retorno, el establecimiento pone algunos jueces en el estrado que supuestamente van a proteger sus derechos constitucionales al culto y a la libertad para ejercerlo”, expuso Hawley. “¿Qué tal nos ha funcionado eso?”.

Esta advertencia hace eco de otros diagnósticos similares que criticaron el avance de iniciativas legales como la despenalización del aborto en América Latina bajo el llamado “litigio estratégico”. “Es verdaderamente una decisión histórica”, indicó el Senador. “Es verdaderamente una pieza histórica de legislación”.

Una sentencia revolucionaria
“No se equivoquen: esta decisión, esta legislación, tendrá efectos que van desde la legislación laboral hasta los deportes y las iglesias”, comentó. “Solo hay un problema con esta legislación: fue emitida por un tribunal, no por una legislatura. Fue escrito por jueces, no por los representantes electos del pueblo. E hizo lo que este Congreso se ha negado a hacer durante años, que es cambiar el texto, el significado, la aplicación y el alcance de una legislación histórica”.

Para el legislador, el hecho de que la Corte haya pasado por encima del legislativo en una fuerte imposición de la ideología de género muestra el enfoque errado del conservatismo religioso que apostó por un proyecto legal. Esto se traduce en los votantes que constantemente han apoyado legisladores que los representan y que pertenecen a sectores evangélicos, católicos conservadores y judíos conservadores. Estos creyentes han trabajado unidos a pesar de sus diferencias para garantizar su libertad religiosa.

Los riesgos para los creyentes
“Pero, en cuanto a esos conservadores religiosos, ¿cómo les va con la decisión de ayer? ¿Qué significará esta reescritura del Título VII para las Iglesias?”, cuestionó. “¿Qué significará para las escuelas religiosas? ¿Qué significará para las organizaciones benéficas religiosas?”. La Corte afirmó que estas profundas cuestiones serán tema de “casos futuros”.

La dependencia de la Corte en temas en los cuales el Congreso se ha negado legislar es especialmente peligrosa. “¿Son responsables ante la gente? No, en absoluto. ¿Tenemos algún recurso? Realmente no”, expuso Hawley. “¿Ahora que debemos hacer? Bueno, ahora debemos esperar para ver qué dirán los superlegisladores sobre nuestros derechos en casos futuros”.

La respuesta del conservatismo religioso
El legislador enumeró varias concesiones legales hechas por sectores conservadores en espera de obtener jueces favorables a la libertad religiosa. Por este motivo pidió a los conservadores religiosos no quedarse en silencio. ” No, lo hemos hecho por mucho tiempo. No, es hora de que los conservadores religiosos se pongan de pie y denuncien”, sugirió. “Es hora de que los conservadores religiosos presenten lo mejor de nuestras ideas sobre todas las políticas que afectan a esta nación”.

“Es hora de que los conservadores religiosos tomen la iniciativa en lugar de ser empujados hacia atrás. Es hora de que los conservadores religiosos se pongan de pie y denuncien en lugar de que se les ordene sentarse y callarse”, concluyó. “Que este sea un nuevo comienzo, que este sea el comienzo de algo mejor”.