CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos ante debate de ley pro aborto en Guernsey, Inglaterra
18 - 06 - 2020 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los católicos en Guernsey, Inglaterra, oraron durante toda la noche del martes 16 de junio para implorar que una polémica ley pro aborto no fuera aprobada. Al día siguiente, cuando se esperaba el debate de la norma, se anunció que su discusión quedaba pospuesta, sin que se conozca la fecha del nuevo debate. (Fuente: Gaudiumpress)

La noticia podría significar un retraso de meses en la iniciativa legal, lo cual no deja de ser una victoria parcial para los creyentes.

La posibilidad de posponer el debate ya había sido expresada por varios legisladores, quienes pedían más oportunidades de consulta a los ciudadanos. La iniciativa ya había sido fuertemente condenada por el Obispo de Portsmouth, Inglaterra, Mons. Philip Egan. El prelado pidió a los creyentes orar y actuar para frenar el proyecto de ley, y esto fue lo que los fieles hicieron. (Ver noticia anterior)

Orar para frenar la temida ley pro aborto
Tras criticar el avance del proyecto, los creyentes se congregaron en el templo de San José en St. Peter Port. Durante toda la noche del martes, se unieron en oración, el rezo del Santo Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia y cantos religiosos. Los fieles imploraron a Dios preservar su región de una normativa que ampliaría notablemente la práctica del aborto.

El borrador de la norma eliminaba el requerimiento de la consulta a dos médicos antes de practicar un aborto. También extendía el tiempo en el que se podría eliminar legalmente a los infantes diagnosticados con “anomalía fetal”. Los procedimientos de aborto podrían ser efectuados por enfermeras o parteras y se legalizarían los abortos caseros. Además de todas estas ampliaciones, la norma eliminaría el derecho a la objeción de conciencia en casos de supuestos riesgos para la vida o la salud física o mental de la mujer. Además establecía la posibilidad de futuras regulaciones sobre la objeción de conciencia.

Varios sectores proaborto expresaron su descontento por el aplazamiento, ya que han estado promoviendo la reforma desde hace más de un año y el borrador fue divulgado hace tres meses. Por ahora, la discusión debe esperar la realización de una serie de debates de normas de emergencia relacionadas con la pandemia de coronavirus.