CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Esquiú más cerca de ser beato: Cardenales aprueban el milagro
17 - 06 - 2020 - VATICANO - Causa de los Santos

El fraile catamarqueño y "Orador de la Constitución" dio otro paso hacia la beatificación, por lo que la Orden Franciscana animó a rezar para que el pontífice rubrique el decreto y se conozca la fecha de su proclamación, casi seguro en Catamarca. (Fuente: Valoresreligiosos)

El Congreso Ordinario de Cardenales, por voto unánime, aprobó este martes todo lo actuado en relación con el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, un nuevo paso hacia su beatificación.

La Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, confirmó la noticia y precisó que el milagro atribuido al fraile catamarqueño es “la curación, inexplicable científicamente, de una niña que padecía una afección de osteomielitis”, el cual ya contaba con la aprobación de la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos, expedida el 24 de abril pasado.

En este sentido, la Orden de Frailes Menores precisó que sólo resta esperar que el Santo Padre firme el decreto correspondiente, para que el venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú sea reconocido como beato e indicó que esa declaración del pontífice permitirá “el culto público eclesiástico, aunque limitándolo a determinados lugares o familias religiosas”.

La Orden Franciscana, responsable de la causa, alentó a rezar para que el papa Francisco, si es voluntad de Dios, emita el decreto “tan esperado” por los fieles devotos de Catamarca, donde nació, se consagró y se hizo notoria su figura como religioso franciscano. También por los fieles de Córdoba, donde fue obispo aún recordado por su ministerio humilde, y de toda la Argentina e incluso de fieles de otros países.

Fray Emilio Luis Andrada OFM, ministro provincial, invitó a los conventos, parroquias, casas religiosas que expresen su adhesión y alegría compartiéndolo con sus comunidades por medio de las campanas y las redes sociales.