CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Polonia se compromete a defender a los niños de la ideología LGTBI
16 - 06 - 2020 - GENERALES -

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado una declaración a favor de la institución familiar por la que se compromete a «proteger a los niños de la ideología LGBT» y a prohibir la propagación y publicidad de dicha ideología por las instituciones públicas. (Fuente: Infocatolica)

 «Esta es una ideología extranjera que no permitiremos que se introduzca en nuestro país», dijo Duda, quien advirtió que los derechos LGBT y la educación sexual busca «penetrar en nuestra realidad, a veces por la fuerza».

El presidentepolaco ha recordado que durante la era comunista de Polonia, que duró más de cuatro décadas, los gobernantes se aseguraron la supervivencia adoctrinando a la generación más joven.

«Eso era el bolchevismo. Era la ideologización de los niños», dijo, y añadió:

«Hoy en día también hay intentos de imponer una ideología sobre nosotros y nuestros hijos, pero diferente. Es totalmente nuevo, pero también es neobolchevismo».

En el mismo sentido, la semana pasada el Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki se comprometió a defender Polonia de los «experimentos ideológicos».

Polonia celebrará elecciones a la presidencia el próximo 28 de junio. Si en la primera vuelta ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta dos semanas más tarde.

El principal opositor de Duda es el actual alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, quien ha asegurado que si gana apoyará a todos los tipos de familias, incluyendo las monoparentales, ya que «el papel del presidente polaco es construir una comunidad».