CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El rey de España agradeció a la Iglesia su servicio en la pandemia
10 - 06 - 2020 - GENERALES -

El rey Felipe VI de España llamó esta mañana al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para transmitirle su condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia. (Fuente: Aica)

Durante la conversación, el rey manifestó al cardenal Omella su pesar por los sacerdotes fallecidos y se interesó por los obispos, religiosos y voluntarios católicos que han sido contagiados y por cómo la pandemia a afectado a la acción pastoral y a la vida de las personas y familias.

En este sentido, el purpurado español explicó al monarca que la Iglesia “multiplicó sus esfuerzos durante la pandemia y que estuvo muy involucrada donde le correspondía en la primera línea sanitaria y asistencial”, según informó la CEE en un comunicado.

Una labor a través de centros de acogida, comedores y otros servicios que el rey Felipe VI también quiso reconocer. De hecho, en la nota que da cuenta de la conversación en la página web de la Casa Real se incluye un resumen de la última Memoria de actividades de la Iglesia, correspondiente al 2018.